Macri: “Argentina es favorita al Mundial, es el último de Messi”

Lionel Messi of Argentina during the match Italy vs Argentina, Finalissima 2022, Conmebol-UEFA Champions Cup, at Wembley Stadium, London, on June 01, 2022.

Lionel Messi de Argentina durante el partido Italia vs Argentina, Finalissima 2022, Copa de Campeones Conmebol-UEFA, en el Estadio de Wembley, Londres, el 01 de Junio de 2022.

Mauricio Macri, presidente de Argentina entre 2015 y 2019 y de Boca Juniors entre 1995 y 2007, declaró este miércoles que la selección albiceleste es “favorita” para ganar el Mundial de Qatar 2022 porque es el último de Leo Messi y eso “significa mucho”.

Macri acudió como invitado en Madrid a la entrega de los premios Marca que reconocen a los mejores jugadores, árbitros y entrenadores de la pasada temporada de la Liga española de Primera y Segunda.

“Pongo a Argentina favorita al Mundial. Es el último Mundial de Messi y eso significa mucho. Lo veo centrado. El técnico (Lionel Scaloni) ha sabido generar buen clima y tenemos un buen arquero, una buena defensa, un centro del campo combativo y un jugador como Ángel Di María que está en su mejor momento”, dijo Macri.

“Arriba Lautaro Martínez es un buen goleador aunque hay varios jugadores que lo hacen bien. Estamos bien enfocados, pero un Mundial es muy difícil cuando empiezan las eliminatorias”, confesó Macri, que opinó sobre sus selecciones favoritas para ganar el Mundial.

“Brasil, Francia, Argentina, Portugal y Alemania”, declaró el ex presidente de Boca Juniors, que lamentó las críticas que ha recibido en ocasiones Messi.

“Criticar al mejor jugador del mundo es propio nuestro. Siempre habrá un debate eterno entre Diego Maradona y Leo Messi. Es muy difícil porque comparar tiempo y épocas es complicado. Cuando ves el Mundial de México, con esos campos de juego que jugaban y que no había lo del juego limpio es distinto. Es muy difícil saber cuál es el mejor de todos los tiempos”, finalizó.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT