Luto en el atletismo mexicano, tras el fallecimiento de Juan Máximo Martínez

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

Este martes a as 9 de la mañana, el ex fondista, Juan Máximo Martínez, perdió la batalla que sostenía desde hace cuatro años con el cáncer y falleció a la edad de 74 años.

Máximo fue una figura en el atletismo mexicano, pues consiguió el cuarto lugar en los 5 mil y 10 mil metros, durante los juegos olímpicos de México 68. Posteriormente se llevaría la medalla de plata en los 5 mil metros y el oro en los 10 mil, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1970 celebrados en Panamá. Su última presea la consiguió el los Panamericanos de Cali en 1971, al colgarse la plata en los 5 mil metros

En cuanto a su vida privada, se casó con Florentina León Ambriz, quien le enseño a leer a los 21 años, pues debido a su infancia complicada al quedar huérfano a los siete años de edad, tuvo que dejar la escuela para comenzar a trabajar.

Llegó a entrenar bajo el mando del técnico polaco Tadeuz Kepka con quien consiguió el bronce en los Juegos Centroamericanos de San juan de Puerto Rico en 1966.

Tanto el Comité Olímpico Mexicano, como la CONADE, expresaron sus condolencias hacia su familia y todo el atletismo de nuestro país, a través de las redes sociales