Lukaku: “Espero que la Serie A tome acciones”

Romelu Lukaku of Fc Internazionale during the Uefa Champions League round of 16 first leg match between Fc Internazionale and Fc Porto on February 22, 2023 in Milano Italy .

El belga Romelu Lukaku, delantero del Inter, se manifestó este miércoles tras recibir insultos racistas en el choque de ida de las semifinales de Copa Italia contra el Juventus (1-1), y declaró que espera que la Serie A “tome acciones” contra los aficionados ‘ultra’ del la ‘Juve’ que entonaron los cánticos.

El gol en el minuto 95 que supuso el empate definitivo del partido (1-1), y la inmediata celebración de un Lukaku que ya había hecho ese mismo gesto -un saludo militar con una mano y el dedo índice de la otra en su boca- en el parón de selecciones como dedicatoria a su compatriota lesionado Doku, terminó con los aficionados del fondo ‘ultra’ profiriendo cánticos racistas contra el ariete.

El colegiado entendió que la celebración de Lukaku -un saludo militar con una mano y el dedo índice de la otra en su boca- fue una provocación y le sacó su segunda amarilla del partido.

Después de que el Inter, el Juventus y la Serie A -organizador de la Copa- condenaran los actos, Lukaku expresó su opinión.

“La historia se repite. He pasado por eso en 2019 y en 2023 otra vez. Espero que la Serie A verdaderamente tome acciones contra esto porque el fútbol debería ser disfrutado por todos. Gracias por los mensajes de apoyo”, publicó en su cuenta de Instagram.

La expulsión de Lukaku generó las protestas de los jugadores interistas, que desembocaron en otro enfrentamiento que se alargó hasta el túnel de vestuarios entre el esloveno Samir Handanovic, meta del Inter, y el colombiano Juan Cuadrado, carrilero del Juventus que además fue el autor del primer tanto del partido. Ambos fueron también expulsados.

El Inter intentará que se le retire la segunda amarilla a Lukaku escudándose en el precedente del nigeriano Ademola Lookman, jugador del Atalanta al que se le quitó una amarilla que vio el pasado 9 de octubre por una celebración de gol que el árbitro también entendió en primera instancia como una provocación.

La ‘Juve’ informó que trabaja para identificar a los autores de los cánticos y Danilo, uno de los capitanes, condenó también los actos racistas.

Además, la selección belga y el Anderletch, el primer equipo de Lukaku, mostraron su apoyo al ariete.

Con información de EFE e imagen de canno73/Depositphotos.com