Luis Rubiales es inhabilitado tres años por el TAD

Foto: Kuzmafoto / Depositphotos.com

Oficialmente, Luis Rubiales ha sido inhabilitado por tres años por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), a raíz del beso no consentido a Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premiación en la final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda el pasado 20 de agosto.

De acuerdo a lo reportado por Iusport, el TAD ha impuesto dos sanciones de año y medio a Luis Rubiales, quien se desempeñaba como presidente de la Real Federación Española de Fútbol cuando se llevó a cabo el incidente. Posteriormente, Rubiales se vio obligado a dimitir el pasado 10 de septiembre ante la investigación abierta por la Audiencia Nacional por posible agresión sexual y la suspensión, también por tres años, impuesta por la FIFA.

Fue el pasado primero de septiembre cuando el TAD abrió el expediente disciplinario contra Luis Rubiales y este viernes 17 de septiembre, cuando finalmente ha sido cerrado con la sanción impuesta tras sus acciones durante la final de la Copa del Mundo Femenina – realizando gestos obscenos desde el palco durante el partido-.

El expediente fue abierto a petición del Consejo Superior de Deportes por infringir la Ley del Deporte y el Real Decreto sobre Disciplina Deportiva, haciendo referencia a los artículos 76.1.a y 14.h, respectivamente; los cuales hacen referencia a los “abusos de autoridad” y a los “actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos”.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Kuzmafoto/Depositphotos.com