Luis Chávez quiere tomar el rol de Andrés Guardado en el Tri

El jugador del Pachuca, Luis Chávez, aceptó que Andrés Guardado es un ejemplo a seguir y que él debe asumir esa responsabilidad en el medio campo de la Selección Mexicana de Futbol.

“Andrés, que era la competencia un poco directa, tengo que tomar la responsabilidad o agarrar ese rol que a lo mejor él puede llegar a dejar, aprovechar la oportunidad para poder jugar”, dijo.

Indicó que Guardado es un elemento que no solo ha demostrado su calidad futbolística, sino también su mentalidad ya que pese a ser un veterano quiere mantenerse en la mayor exigencia en el balompié.

“Con tantos años que tiene en Europa jugando a muy alto nivel, igual ya tiene treinta y seis años y sigue queriendo estar en el alto nivel, es un ejemplo para todos nosotros”, apuntó.

Así mismo, admitió que le causó una gran tristeza el no haber salido a Europa tras la Copa del Mundo de Qatar, pero que es algo que ya dejó atrás.

“Ya lo dejé pasar, ya lo superé, pero sí en su momento me sentí un poco triste porque obviamente no llegaron muchas ofertas y esa oferta que llegó pues yo quería tomarla. Al final no se pudo dar, pero me concentré en lo demás para que vuelva a llegar en este mercado”, sentenció.

Con información de Claro Sports e imagen de AVFC/Depositphotos.com