Lugano dice que a Argentina “le dieron una ayuda” para ganar el Mundial

El ex futbolista uruguayo Diego Lugano afirmó este martes que a la selección de Argentina “le dieron una ayuda” para ganar el Mundial de Qatar en el que su país no logró avanzar de la fase de grupos.

“Le dieron una ayuda, de eso no hay duda. Argentina tuvo su mérito, pero cuatro de los cinco penales que le cobraron, no fueron. Totalmente forzados. Eso es una realidad”, expresó el excapitán de la Celeste en una entrevista con la radio local Carve.

Además, agregó que el campeonato obtenido por la “Albiceleste” es “mérito de Messi” que, a su juicio, “mueve muchísimo”.

“Ves a Tiger Woods con la camiseta de Messi, a Federer. Les sirve, es la realidad, y después es mérito de Argentina que supo aprovechar eso”, sostuvo.

El ex jugador del Sao Paulo brasileño y presidente de la Asociación Nacional de Futbolistas de Uruguay también arremetió contra el arbitraje en el Mundial de Catar tras considerar “los dos penales que no le cobraron” a Uruguay ante Portugal y Ghana.

“El VAR ha traído problemas al futbol. Este tipo de poder que se da a los jueces para que puedan cambiar un partido cuando quieras, con intención o sin intención”, apuntó.

A su vez, insistió en su posición sobre “la ayuda” en el título de Argentina.

“Lo ayudaron a ser campeón del mundo: cuatro de los cinco penales que le cobraron, no fueron. Si bien tuvieron su mérito futbolístico, los ayudaron”, sentenció.

Con información de EFE e imagen de Maxisports/Depositphotos.com