Lozano revoluciona al Nápoles.

Con un gol a los cinco minutos de entrar en el campo, asumiendo la responsabilidad desde los once metros, y una asistencia para cerrar el partido, el mexicano Hirving Lozano fue decisivo este miércoles para que el Nápoles sumara los tres puntos ante el Empoli (2-0) en un partido que dominó pero que no pudo desbloquear hasta la entrada del ‘Chuky’.

Esta vez partiendo desde el banquillo, el internacional mexicano, que espera la llamada del Tata Martino para ir a Qatar 2022 el próximo 14 de noviembre, volvió a demostrar el gran estado de forma que atraviesa, agitando un partido que se fue complicando con el paso de los minutos al líder de la Serie A, incapaz de superar el entramado defensivo del Empoli.

Ocasiones y peligro por doquier generó el conjunto partenopeo en el Diego Armando Maradona, en un partido que se presentaba como un trámite para los locales en esta penúltima jornada previa al parón por el esperado Mundial pero que, sin la presencia de Kvaratskhelia, que no jugó para no arriesgar por molestias en su lumbar, fue más complicado de cerrar.

Y es que se notó sobremanera la chispa que aporta la nueva estrella georgiana de la Serie A desde el perfil zurdo en un Nápoles que, pese al dominio, se presentó algo más predecible, más plano, sin menos recursos a los recurrir para materializar el dominio.

Politano, Mario Rui y Di Lorenzo se encargaron de nutrir de balones desde los perfiles al área, donde los esperaban Osihmen y un Raspadori muy activo que apareció por diferentes zonas del campo generando superioridades, incapaces de superar a Vicario bajo palos.

El dominio ‘azurro’ fue incontestable. Kim Min-Jae tuvo un trabajo sencillo como líder de la zaga con la inestimable ayudad de Anguissa en el centro del campo actuando como ‘stopper’, y el guardameta Meret no recibió disparos en la primera mitad.

Lo intentó algo más el Empoli en la segunda mitad, aprovechando que el Nápoles comenzaba a frustrarse. Spalletti no lo veía claro desde el banquillo, sentado sobre una nevera al estilo Bielsa y mordiendo un bolígrafo, preocupado. Dio entonces el técnico italiano entrada al protagonista de la noche, que en menos de cinco minutos cambió la dinámica del equipo.

Empezó a encarar por banda, ganando duelos individuales y percutiendo con inteligencia a la espalda de la defensa hasta que un centro suyo desembocó en la acción del penalti sobre Osihmen que convirtió el propio Lozano en el minuto 69.

Ya con el partido abierto, el gol de Lozano obligó al Empoli a salir de su área y abrió espacios. Los aprovechó el mexicano, que recibió una entrada que provocó la expulsión de Luperto, acción que ya definitivamente inclinó la balanza en favor del un conjunto napolitano que cerró el choque con el gol de Zielinski gracias al pase de un desatado Lozano en el minuto 88.

Décima victoria consecutiva para este Nápoles que no cede y que se marchará, pase lo que pase en la última jornada del fin de semana, líder de la Serie A al parón por el Mundial de Qatar 2022.

– Ficha técnica:

2 – Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Ostigard, Kim Min-Jae, Mario Rui; Anguissa, Lobotka (Demme, m.90), Ndombele (Zielinski, m.64); Politano (Elmas, m.64), Osimhen (Simeone, m.90), Raspadori (Lozano, m.64)

0 – Empoli: Vicario; Stojanovic, Ismajli, Luperto, Parisi; Haas (Akpa Akpro, m.59), Marin (Ekong, m.85), Bandinelli (Grassi, m.73); Baldanzi (Henderson, m.73), Bajrami; Satriano (Lammers, m.59)

Goles: 1-0, m.69: Lozano; 2-0, m.88: Zielinski.

Árbitro: L. Pairetto. Amonestó a Ostigard (m.57) por parte del Nápoles; y a Bandinelli (m.15), Satriano (m.22), Luperto (m.39, m.74) y Parisi (m.61) por parte del Empoli. Expulsó con doble amarilla a Luperto, del Empoli.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Serie A disputado en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT.