El centrocampista del Independiente argentino Felipe Loyola y el delantero del América mexicano Víctor Dávila expresaron este martes su confianza en que la selección chilena podrá dar un golpe de timón a su campaña en las eliminatorias del Mundial en las que ocupan el penúltimo puesto.
“Es un desafío, tenemos que tomarlo de esa forma. Es una oportunidad de revertir la situación en la que estamos y tenemos la personalidad para plantarnos con el rival que sea”, dijo a periodistas Loyola.
La Roja ocupa el noveno puesto de las eliminatorias sudamericanas con cinco puntos y en la pasada fecha de septiembre perdió sus dos partidos ante Argentina a domicilio y con Bolivia en casa.
Dávila afirmó que, pese a la decepcionante campaña, “lo importante es estar unidos, tirar para adelante”.
Ambos futbolistas quitaron hierro a las críticas de Arturo Vidal al seleccionador Ricardo Gareca por dejar de lado jugadores experimentados citar a figuras jóvenes en la compleja coyuntura actual.
“El grupo tiene muchos jugadores nuevos y eso le da energía al equipo porque quedamos golpeados del último partido. Gente nueva que viene con ganas de sumar, hay buena energía”, explicó Loyola, quien también se desempeña como lateral o central.
Dávila pidió no entrar en polémicas y concentrarse en el partido de este jueves contra Brasil. “El enfoque es sacar puntos”, matizó.
Extendió su apoyo al entrenador argentino y confió en que pueda hacer prevalecer su estilo.
“No tengo duda de la calidad de técnico que es, esperamos que podamos devolverle la mano dentro de la cancha para que las cosas se vean desde otro punto de vista”, precisó.
Ensayos para Brasil
El seleccionador de la Roja dirigió hoy una sesión concentrada en defensa con numerosos cambios.
Insinuó con implantar una línea defensiva por tres jugadores de Universidad de Chile: los laterales Fabián Hormazábal, Marcelo Morales y el zaguero Matías Zaldivia, además del central Guillermo Maripán del Torino italiano.
El lateral izquierdo Thomas Galdames del Krylya Sovetov ruso no estuvo porque arribó a Chile en la madrugada, pero se espera sea titular como ante Argentina, en septiembre pasado, en lugar de Morales.
También probó con Benjamín Kuscevic del Fortaleza brasileño en lugar de Zaldivia, mientras que Loyola estuvo como volante y luego de lateral para que ingresara al medio Williams Alarcón del Huracán argentino.
En la mitad de la cancha probó con Rodrigo Echeverría de Huracán junto a Dávila, Diego Valdés del América mexicano y Darío Osorio del Midtjylland danés.
Y con el delantero Eduardo Vargas del Atlético Mineiro brasileño.
La selección de Chile no podrá contar en esta novena jornada con tres defensas habituales. El de Talleres Matías Catalán, el del Mónaco Gabriel Suazo y el del América mexicano Igor Lichnovsky, todos lesionados.
Gareca tampoco tendrá a Paulo Díaz, del River Plate argentino, que cumplirá una fecha de sanción.
En la zona de volantes Erick Pulgar del Flamengo brasileño también está suspendido, y Marcelino Núñez del Norwich City inglés fue baja de último momento por lesión.
En la portería también habrá novedades porque Gareca no citó a Gabriel Arias, del Racing argentino. Debe volver como titular Brayan Cortés de Colo Colo.
Con información de EFE e imagen de Axel Thomann