18.9 C
Mexico City
lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoLotthar Matthäus critica la gestión del Bayern: "Han malgastado mucho dinero"

Lotthar Matthäus critica la gestión del Bayern: “Han malgastado mucho dinero”

El exjugador del Bayern Múnich Lothar Matthäus ha criticado la política de fichajes llevada a cabo por su antiguo club, al que ha recriminado que “han malgastado mucho dinero”.

En una columna publicada en SPORT BILD, el histórico centrocampista germano expuso que, desde el fichaje de Lucas Hernández en 2019, “el Bayern ha gastado alrededor de 300 millones de euros solo en transferencias para seis defensores centrales, incluido Hiroki Ito del Stuttgart”.

Aparte de la adquisición del defensa francés, que según Matthäus cobraba 20 millones de sueldo, apuntó que dicha contratación “fue el detonante de que los salarios se dispararan”, razón por la que “algunos jugadores del Bayern recibieron y reciben un salario excesivo”.

En el artículo, Matthäus criticó la labor de los anteriores responsables de la parcela deportiva del club bávaro, Hasan Salihamidzic y Oliver Kahn, y dijo que el nuevo director deportivo Max Eberl se encuentra “al menos en un dilema”.

“Con su predecesor Hasan Salihamidzic y el director general Oliver Kahn se gastó mucho dinero que — digámoslo así — no está bien gastado. Pero invertimos en altos honorarios para jugadores y entrenadores y en sus indemnizaciones por despido”, sostuvo el exfutbolista.

El exjugador también esgrimió que el Bayern debería centrarse en la prolongación de contrato del media punta Jamal Musiala y en intentar el fichaje del futbolista del Bayer Leverkusen Florian Wirtz.

“El FC Bayern, el club alemán con mayor carisma y solidez financiera, ahora debe hacer todo lo posible para ampliar Musiala, que es lo que también quiere el Bayern. Para ello, tienen que conseguir a Wirtz del Leverkusen y firmarle un contrato a largo plazo. Si no es posible inmediatamente, si fuera entrenador del Bayern, intentaría todo lo posible para llegar a un acuerdo ahora a partir de 2025”, remarcó.

Matthäus definió a los dos jóvenes alemanes, que disputan actualmente la Eurocopa con Alemania, como centrocampistas que destacan “con su entusiasmo incontenible por el juego, su velocidad y su habilidad técnica”, además de que “armonizan brillantemente y se complementan perfectamente a pesar de sus disposiciones similares”.

Con información de EFE e imagen de Lukassek/Depositphotos.com

Must Read