- Publicidad -

Los Xolos derrotaron 1-0 al Puebla en la Jornada 6 del Guardianes 2020

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El ecuatoriano Bryan Angulo convirtió un gol en el minuto 34 para decidir este domingo la victoria del Tijuana, 1-0 sobre el Puebla en el Guardianes 2020 del fútbol mexicano.

En su estadio en Tijuana, los Xolos tomaron el mando del partido y crearon algunas oportunidades de gol ante un Puebla al que le costó acomodarse en la cancha sintética del rival.

El equipo de casa insistió hasta que en una jugada iniciada por el colombiano Fabián Castillo, quien se escapó por la banda derecha, Angulo se hizo de un rebote después de un remate de Édgar López y envió el balón a la red para el 1-0.

En la segunda mitad el peruano Juan Reynoso, entrenador del Puebla, hizo cambios para fortalecer la ofensiva y pronto creó peligro, con una llegada del colombiano Omar Fernández.
Puebla tomó dominio de las acciones en la mitad de la cancha, sin embargo le costó trabajo crear amenazas de tres cuarto de cancha hacia adelante.

El cuadro de Reynoso perdió al guardameta uruguayo Nicolás Vikonis, expulsado en el 86. El colombiano Brayan Angulo asumió como portero, pero no palió la crisis. En el descuento Alan Acosta recibió una tarjeta roja por doble amonestación y dejó al Puebla con nueve hombres en la cancha.

Con la victoria el Tijuana saltó del último al decimotercer lugar con dos victorias, un empate, tres derrotas y cinco puntos, dos menos que el Puebla, décimo.

En la séptima jornada del campeonato el Puebla recibirá al Toluca, segundo de la clasificación y los Xolos visitarán a los Pumas UNAM, el domingo.

– Ficha técnica:
1. Tijuana: Jonathan Orozco; Miguel Barbieri (Jordan Silva m.71), Jorge Aguilar, Víctor Guzmán; Christian Rivera, Marcel Ruiz (Luis Gamiz m.64), Mauro Lainez, Jordi Cortizo (Jordan Rezabala m.64), Édgar López (Jaime Gómez m.64); Fabián Castillo (Gerson Vaázquez m.94), Bryan Angulo. Entrenador: Pablo Guede.

0. Puebla: Nicolás Vikonis; Brayan Angulo, George Corral (Maximiliano Araujo m.72), Maximiliano Perg, Néstor Vidrio; Javier Salas, Pablo González (Daniel Aguilar m.59), Israel Reyes (Alan Acosta m.66), Salvador Reyes (Bernardo Cuesta m.80); Santiago Ormeño (Eduardo Herrera m.80), Omar Fernández. Entrenador: Juan Reynoso.

Goles: 1-0, m.34: Bryan Angulo.

Árbitro: Diego Montaño. Amonestó a Santiago Ormeño, Alan Acosta y Christian Rivera. Expulsó a Nicolás Vikonis y Alan Acosta.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del torneo Guardianes 2020 del fútbol mexicano, celebrado en Tijuana, norte de México.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

Renata Zarazúa eliminada de Roland Garros tras perder con Elina Svitolina

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). La mexicana Renata Zarazúa no pudo prolongar más su sueño en Roland Garros y, tras tutear a...

Este miércoles, Lakers-Miami en el inicio de las finales de la NBA

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). La lucha por el título de la NBA comenzará este miércoles cuando Los Angeles Lakers y los...

El Bayern Munich se mide al Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El Bayern buscará este miércoles su quinto título del año en un duelo ante el Borussia Dortmund...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.