Los Orlando Magic apuestan por Paolo Banchero como primera elección del draft

Los Orlando Magic apostaron este jueves por Paolo Banchero, de Duke, como primera elección del draft 2022 de la NBA, organizado en el Barclays Center de Brooklyn (EE.UU.).

Nacido en Seattle, con raíces italianas, Banchero rompió los pronósticos que hasta pocas horas antes del draft veían al alero Jabari Smith como favorito para ser elegido con el número 1.

Banchero se convirtió en la cuarta primera elección de los Orlando Magic, tras Shaquille O’Neal (1992), Chris Webber (1993) y Dwight Howard (2004).

Al borde de las lágrimas por la emoción, Banchero reconoció que estaba “sin palabras” porque en su niñez su sueño era llegar a la NBA, pero no sabía si llegaría a coronarlo.

Se acordó de su entrenador en Duke, el legendario Mike Krzyzewski, y dijo que le “enseñó cómo ser un hombre” y que “siempre estuvo para él”.

En su única temporada en Duke, Banchero tuvo un promedio de 17.2 puntos, 7.8 rebotes y 3.2 asistencias por partido, alcanzado la Final a cuatro.

Ala-pívot de 208 centímetros y 113 kilos, reforzará a unos Orlando Magic que fueron el peor equipo de la Conferencia Este en la recién terminada temporada, con un balance de 22-60.

Es el cuarto jugador de Duke en ser elegido con el número 1, tras Elton Brand (1999), Kyrie Irving (2011) y Zion Williamson (2019).

Su elección con el número 1 fue anunciada por el comisionado de la NBA, Adam Silver, poco después de recordar en su discurso el 50 aniversario del ‘Título 9’, que prohíbe en Estados Unidos la discriminación por género o identidad sexual en los programas y actividades educativas.

Silver destacó que el Título 9 “puso las bases para la creación de la WNBA” y es un medio importante para acordarse de que “todavía queda mucho trabajo por hacer” para promover el deporte femenino.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT