Los Nuggets y el Thunder sellan su boleto a los playoffs de la NBA

Los monarcas de la NBA, los Denver Nuggets, al igual que el OKC Thunder, se consolidaron como los mejores en la Conferencia Oeste y aseguraron este domingo su pase a los playoffs de la NBA.

Los Nuggets de Jokic sellaron su boleto a la fase final con un triunfo 130-101 sobre los Cavaliers de Cleveland. El dos veces MVP, Nikola Jokic, lideró la ofensiva de los Nuggets con un triple-doble de 26 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias.

Los Nuggets han estado intratables esta temporada en su defensa del título, aunque de momento se colocan sublíderes de su conferencia, apenas medio juego por detrás del Oklahoma City Thunder.

Este domingo, el Thunder sostuvo el liderato de la Conferencia Oeste con un cardíaco triunfo 113-112 sobre los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden. Jalen Williams encabezó el ataque del Thunder con 33 puntos, muy similar a la actuación de Jalen Brunson, que comandó la ofensiva de los neoyorquinos con 30 puntos, eventualmente insuficientes.

Los de Oklahoma City han tenido una extraordinaria temporada y anoche sellaron su triunfo con una canasta de Shai Gilgeous-Alexander, dejando apenas 1.8 segundos en el reloj y sentenciando así el partido en el histórico Madison Square Garden.

El único otro equipo en clasificarse a los playoffs son los Celtics, en la Conferencia Este, que sellaron su boleto desde el pasado 25 de marzo, al asegurar finalizar la temporada como líderes de su conferencia.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de yobro10/Depositphotos.com