Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer superan el corte en el Memorial de Ohio

Diseño Arquitectura Campos Golf
Foto: ImageSupply – depositphotos.com
(Con información de EFE e imagen de Foto: ImageSupply – depositphotos.com)
El colombiano Sebastián Muñoz junto a los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer superaron este viernes el corte del torneo Memorial del PGA Tour al completarse la segunda ronda.

Muñoz, de 27 años, decimosexto clasificado en el PGA Tour, concluyó el recorrido por el Muirfield Village Golf Club con una tarjeta de 70 golpes (-2) que le permitieron sumar 145 (+1) y ocupar el puesto 34, que comparte con 12 rivales, incluido el español Sergio García.

Ortiz, de 29 años, a pesar que hizo un doble ‘bogey’ en el hoyo 4, respondió con un ‘birdie’ en el cinco y al final del recorrido entregó tarjeta de 72 golpes (par) que le permitió sumar 146 (+2) y asegurarse la permanencia completa en el torneo, que reparte premios por valor de 9,3 millones de dólares.

Su compatriota Ancer también se aprovechó de lo alto que estuvo el corte (+3), primera vez desde que se reinició el PGA Tour que está por encima del par.

Los anteriores cinco torneos dejaron los cortes por debajo del par comenzando por el Charles Schwab (-2), RBC (-4), Travelers (-4), Rocket Mortgage (-5) y Workday (-2).

Ancer, que todavía no ha recuperado la solidez del juego que tuvo en los primeros torneos, incluido el de RBC, cuando quedó segundo, acabó el recorrido con tarjeta firmada de 75 golpes (+3) después de haber tres dobles bogeys y tres birdies que le dieron una suma de 147 (+3) suficiente para hacer el corte.

Algo que no lograron el joven chileno de 21 años Joaquín Nieman, que también tuvo registro de 75 golpes (+3) y sumados a los 73 (+1) de la primera ronda lo dejaron con 148 golpes (+4) y sin opción de competir durante el fin de semana.

Lo que tampoco hará el argentino Emiliano Grillo, que jugó su peor torneo desde que regresó la competición al entregar una tarjeta firmada de 75 golpes (+3) y sumó 154 (+10).

EFE