Los Marlins de Miami tienen un brote de contagios por COVID-19

(Foto de MEXSPORT).

De acuerdo a diversos reportes en Estados Unidos, los Marlins de Miami tienen un brote de contagios por COVID-19. En las últimas horas, once jugadores y dos coaches habrían dado positivo; lo anterior, tendría el total de casos en al menos 14. Durante el arranque de temporada, 33 jugadores en total han estado viajando con el equipo.

Durante el fin de semana, los Marlins jugaron contra los Filis en Filadelfia por lo que el equipo permanece en esa ciudad para realizar la mayor cantidad de pruebas posibles.

Este lunes, Miami disputaría su primer partido en casa frente a los Orioles de Baltimore, pero debido a la situación sería cancelado. La gran sospecha es que el número de contagios se dio la semana pasada durante la estancia de pretemporada en Atlanta para jugar con los Bravos.

Los Filis enfrentarían este lunes a los Yankees, pero la situación de alerta con Miami también provocaría la cancelación de ese juego por precaución.

Debido a la pandemia de COVID-19, el Beisbol de Grandes Ligas está en una temporada “recortada” en la cual sólo se disputarán 60 partidos durante la campaña regular. Ante la situación sanitaria, todos los encuentros son a puerta cerrada.