18.9 C
Mexico City
lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoLos Dodgers anotan siete en la novena y remontan ante los Rockies

Los Dodgers anotan siete en la novena y remontan ante los Rockies

Los Dodgers (46-29) gestaron la histórica y vencieron de visita a los Rockies (25-48) de Colorado en un partido en el que llegaron a la novena entrada cinco carreras abajo. Los angelinos entraron en sintonía y por medio de la pelota larga concretaron la remontada.

Tres outs necesitaban los Rockies para sellar un triunfo 4-9. Tyler Kinley tomó la pelota y subió a la lomita para cerrar el partido ante la parte baja del lineup de los Dodgers, que hicieron lo suficiente para llevarle el juego a la artillería pesada.

El novato Andy Pages llevó la cuenta al máximo, recibió una base por bolas y avanzó hasta tercera en un sencillo de Miguel Rojas. Después de sentenciar con un ponche a Kiké Hernández, parecía que Kinley podría forzar a Miguel Vargas — quien apenas jugó su octavo partido del año — a batear un rodado de doble play para terminar el partido, pero el cubano caminaría para llenar las bases.

Sin lugar para poner más Dodgers en las bases y con el juego en la línea, Dave Roberts envío a Jason Heyward a batear como emergente por Chris Taylor, no decepcionó y puso la pelota a volar por todo el jardín derecho. La pelota fue directo contra el poste de foul, que con un estruendoso estallido confirmaba el cuadrangular de Heyward, que ponía a los Dodgers a una carrera de distancia.

Victor Vodnik relevó a Kinley en busca de un salvamento de dos outs, pero bateando como primero en el orden, Shohei Ohtani pegó un sencillo para poner la del empate por los senderos, aunque un ponche de Will Smith hacía parecer que se le acababa el momento a los angelinos.

A los Dodgers les dieron vida de más al caminar intencionalmente a Freddie Freeman, poniendo la de la ventaja en las bases y el juego en manos de Teoscar Hernández, quien no perdonó y con cuenta de 2-2 puso la pelota en órbita por el jardín derecho para darle a los suyos la ventaja por primera vez en el partido y colgar el definitivo 11-9.

«Sabemos de lo que somos capaces y vamos a pelear hasta el último out», expresó Teo al final del partido.

Alex Vesia retiró a dos hombres en la novena entrada antes de permitir una base bolas, cediéndole la estafeta a Evan Phillips, quien ponchó a Hunter Goodman para conseguir su onceavo salvamento y sellar un triunfo antológico de los Dodgers.

La victoria se la apuntó el relevista de los angelinos, Michael Petersen (1-0), mientras que la derrota se la llevó Vodnik (1-1).

Curiosamente, los Dodgers mantienen viva una racha de 21 triunfos y ninguna derrota en partidos en los que Miguel Rojas consigue un hit — y vaya que lo pegó cuando más lo necesitaban.

El tercero de cuatro en la serie se jugará en Coors Field este miércoles a las 18:40 horas (CDMX).

Por Jaime Gómez Torres e imagen de AntonMatyukha/Depositphotos.com

Must Read