Los “Diablos Rojos” y Pumas con necesidades similares en la fecha 14

El equipo de Toluca necesita reaccionar y cerrar de la mejor manera la recta final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, para lo cual no tiene más opción de reencontrarse con la victoria cuando reciba este sábado a unos Pumas de la UNAM que buscan su segundo triunfo en fila, en duelo de la fecha 14.

La cancha del estadio Nemesio Diez será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 21:05 horas, con Fernando Hernández como juez central.

Luego de un inicio prometedor los “Diablos Rojos” han decaído en las últimas jornadas, con 5 duelos sin ganar, de los cuales 3 han sido derrotas y solo 2 empates.

El técnico Ignacio Ambriz es consciente que no puede darse de fracasar por un segundo torneo consecutivo, luego de la gran inversión que realizó la directiva para reforzar al equipo.

Mientras que los Pumas de la UNAM no pierden la esperanza de colarse al menos a la repesca, sobre todo luego de la victoria a media semana sobre los “Gallos Blancos” de Querétaro.

Habrá que ver qué tanta fue la mejoría de los capitalinos, ya que el conjunto queretano no puede ser tomado como un parámetro, de ahí las dudas sobre sus alcances en esta recta final de la competencia.

Los “Diablos Rojos” ocupan el sexto sitio con 22 unidades, en tanto que los dirigidos por el argentino Andrés Lillini, que no han ganado como visitante, son décimo quintos con 13 puntos.

Mientras que en la “Sultana del Norte”, Tigres de la UANL repite en casa con la consigna de sumar su segundo triunfo en fila en el duelo que sostendrá con León, que requiere sumar para mantener sus aspiraciones de repesca, a las 19:05 horas, con arbitraje de Adonai Escobedo.

Los dirigidos por Miguel Herrera ocupan el cuarto sitio con 24 unidades, en tanto que los “Panzas Verdes” están en el undécimo puesto con 15 puntos.

Finalmente, el Querétaro buscará su segunda victoria del certamen cuando le haga los honores a Santos Laguna, juego que tendrá como escenario el estadio La Corregidora, a puerta cerrada, con Luis Enrique Santander como el encargado de aplicar el reglamento.

Los “Gallos Blancos” son sotaneros con apenas 8 unidades, posición que podían abandonar si ganan y el Atlas pierde, en tanto que los de la “Comarca Lagunera” son terceros con 25 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT