Con una carrera de caballito en la octava entrada, los Diablos Rojos del México (49-13) anotaron la carrera con la que terminaron venciendo 7-6 a los Conspiradores de Querétaro (31-29) para completar la barrida en la serie que se realizó en el Estadio Finsus.
Este fue el sexto triunfo al hilo para los escarlatas y el número 25 jugando como visitante, el mejor en la Liga Mexicana en ese rubro. Además, al haber ganado los tres juegos en Querétaro, los Rojos completaron su décima barrida de la campaña, segunda sobre los Conspiradores.
A diferencia de los juegos anteriores, ahora la artillería escarlata vino de atrás en dos ocasiones, la primera en la cuarta y quinta entrada en donde anotaron dos y una vez para levantarse de un 2-0 para irse al frente 3-2. Después de irse arriba 5-2, los locales sumaron dos en la sexta y dos en la séptima para tomar ventaja de 6-5 pero vinieron dos carreras más de los Rojos (en el octavo capítulo) con las que firmaron el 7-6 definitivo.
A la ofensiva, el dominicano Robinson Canó volvió a ser el bat más encendido al irse de 5-3 (uno de esos imparables fue un jonrón solitario en la quinta) con una anotada y una producida, con lo que no solo se mantiene como líder de bateo de la LMB con .455 sino que llegó a 101 hits conectados en la campaña, también el mejor en el circuito de verano.
Además de Canó, los bats de Julián Ornelas, Arístides Aquino y Moisés Gutiérrez pegaron dos imparables cada uno, con Ornelas y Gutiérrez anotando par de ocasiones. Aquino y Moisés también pegaron jonrones.
En el pitcheo, el abridor Daniel Ponce de León se va sin decisión luego de tirar 5.0 entradas en las que admitió solo tres hits y dos anotaciones, con tres pasaportes y siete ponches.
Luego se presentaron cinco relevistas: Conner Menez (una entrada, dos anotaciones), Alex Claudio (no sacó out y permitió dos carreras), Justin Courtney (un inning sin daño), Tomohiro Anraku (una tanda en blanco) y Jake Sánchez con una entrada sin anotación que le permitió llegar a 12 salvamentos en la campaña.
Después de nueve juegos consecutivos como visitantes, los Diablos Rojos regresan a casa para abrir serie de tres juegos frente a los Leones de Yucatán, teniendo al diestro Trevor Bauer como su lanzador abridor este viernes en la noche, donde buscarán el triunfo 50 en el año.
Con información de Diablos Rojos e imagen de Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes