Los Diablos apalean a los Pericos y consiguen su décimo triunfo al hilo

Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes
Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México. Foto: Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes

Los Diablos Rojos del México continúan intratables y mantienen viva la racha de victorias, que se extiende ya a diez consecutivas.

El México encendió el infierno del Harp Helú para apalear 17-9 a los, aún campeones, Pericos de Puebla, que empeoraron con esta derrota a una marca de 17-11; caso contrario a los Diablos, que ostentan un imponente 23-5 y lideran la Zona Sur, así como la LMB.

Tanto Puebla como el México montaron un rally de imparables en el que conectaron 16 y 21, respectivamente, aunque al final fueron más efectivos los Diablos, que consiguieron conectarlos en los momentos importantes.

Los Pericos pegaron primero, apuntándose cuatro carreras en la primera entrada. Un batazo de cuatro esquinas y dos carreras de Raudy Read e imparables productores de Drew Stankiewicz y Carlos Martínez hicieron el trabajo.

Poco le duró el gusto a los campeones.

Rito Lugo no tuvo una buena apertura, salió bolero, y, sumado a un error de fildeo, permitió que el México se fuera por delante 6-4 en la baja de la primera. Tablas de Arístides Aquino, José Rondón, Ramón Flores, Franklin Barreto y un pasaporte del Haper Gamboa le valió al México para apuntarse seis carreras en el luminoso.

A pesar de empatar el juego en la segunda entrada, los Pericos no pudieron contener a los Diablos, que se apuntaron dos carreras más en la segunda, gracias a un sencillo de Rondón.

El México no paró la racha, sumó dos carreras más en la tercera y contó de a tres en el cuarto y quinto rollo, hasta que finalmente le apuntaron una última raya al tigre en el octavo capítulo.

Los Pericos terminaron por anotar nuevamente dos carreras en la sexta entrada y una más en la novena, únicamente para decorar la pizarra.

Fue un trabajo en equipo el realizado por la pandilla escarlata, que vio a sus nueve hombres titulares anotar al menos una carrera y a siete de ellos pegar al menos dos imparables — únicamente el Haper Gamboa y Francisco Córdoba se fueron sin hit — .

Los más destacados del México fueron Franklin Barreto (5-5), con cuatro anotadas y dos empujadas; el Mollete Gutiérrez (6-3), que impulsó tres y anotó otras tres; y Arístides Aquino (4-3), con tres carreras bateadas y otras dos anotadas.

En el pitcheo, los Diablos ocuparon a tres serpentineros para conseguir los 27 outs, mientras que Puebla requirió de seis. La victoria se la apuntó Erick Leal (2-0), mientras que la derrota se la llevó Freylin García (0-1).

Los Diablos buscarán hilar un onceavo triunfo esta noche, con Ronnie Williams tomando la pelota para hacer la apertura a partir de las 19:00 horas (CDMX).

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Jaime Gómez Torres/ACIR Deportes