Los clasificatorios de gimnasia se ajustan al nuevo calendario olímpico

(Con información de NOTIMEX / Foto de MEXSPORT).

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) se apegó a lo establecido por el Comité Olímpico Internacional (COI) de cerrar el plazo hasta el 29 de junio del año que viene, para que sus deportistas califiquen a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Comité Ejecutivo de la FIG tuvo una teleconferencia de trabajo, en la cual acordó que nada cambiará para los atletas que ya ganaron un lugar para competir en Tokio 2020.

Hasta antes de la suspensión de competencias a causa de la pandemia mundial de COVID-19, ya tenían asegurado su lugar el 75 por ciento de los 324 boletos disponibles para Tokio 2020.

Para ese 25 por ciento faltante la FIG otorgará esa extensión hasta el 29 de junio del 2021, “lo que ofrece una ventana más amplia para completar el proceso de calificación olímpica”, explica el organismo en un comunicado.

Durante dicha teleconferencia, también acordó que los resultados de la Copa Mundial de Aparatos de Bakú, Azerbaiyán, misma que fue suspendida el 13 de marzo anterior en plena realización, por el COVID-19, son oficiales a como estaban en el momento de parar las pruebas y los puntos se otorgarán a los competidores para su ranking mundial.

También coincidieron en que no hay planes para mover el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Copenhague, Dinamarca y el Campeonato Mundial de Gimnasia en Trampolín en Bakú, Azerbaiyán, ambos en el 2021.

NOTIMEX