Los Celtics aseguran la localía en los playoffs

Con los deberes hechos desde hace semanas, a los Celtics de Boston solo le faltaba rematar su gran temporada regular para asegurar la localía durante los playoffs, un premio que se ganaron este miércoles al vencer por 135-100 al Oklahoma City Thunder con un brutal último cuarto (42-17).

Con un balance de 60-16, los Celtics, que ya tenían en el bolsillo el primer puesto del Este, certificaron matemáticamente que serán el mejor equipo de la liga en la fase regular, lo que les dará ventaja de campo en todas sus eliminatorias incluyendo unas hipotéticas Finales de la NBA.

No es un dato cualquiera: en la última década y sin contar la situación excepcional de la ‘burbuja’, solo dos equipos conquistaron el anillo en las Finales sin tener la localía de su lado: los Milwaukee Bucks en 2021 y los Cleveland Cavaliers en 2016.

Favoritos claros al título este año -con permiso de los vigentes campeones, los Denver Nuggets-, los Celtics se aprovecharon de las ausencias de Shai Gilgeous-Alexander y Jalen Williams en un Thunder que hiló derrotas tras perder el miércoles en Philadelphia frente a los Sixers.

Kristaps Porzingis (27 puntos y 12 rebotes), Jayson Tatum (24 puntos y 7 rebotes sin tener que jugar el último cuarto) y Jaylen Brown (23 puntos, con 15 de ellos en el último cuarto, y 7 rebotes) lideraron a los de Boston.

Para el Thunder, que sigue tercero en el Oeste (52-24), los máximos anotadores fueron Josh Giddey (17 puntos y 6 rebotes) y Luguentz Dort (15 puntos). Oklahoma tuvo una noche muy desacertada firmando un triste 5 de 24 en triples.

Con información de EFE e imagen de meunierd/Depositphotos.com