Los Bills pierden a su estelar defensivo Von Miller por desgarro de menisco

Los Buffalo Bills de la NFL informaron este viernes que perdieron a Von Miller, su estrella defensiva, por el desgarro de menisco lateral en la rodilla derecha que sufrió el jueves pasado ante los Lions en juego de la semana 12 de la temporada 2022.

En una jugada durante el segundo cuarto del partido en el que los Bills vencieron 28-25 a los Lions, Miller fue tropezado por un liniero rival, situación que provocó que su rodilla quedara atrapada cuando un oponente le cayó encima.

Después de una resonancia magnética realizada este viernes se descartó un daño en el ligamento cruzado anterior, pero se reveló un desgarro de menisco lateral que requerirá una nueva evaluación en un par de semanas, en las que el jugador estará inactivo.

Según los médicos del equipo, esta lesión requerirá una cirugía, aunque dependerá de la evolución que tenga para saber si la operación se realiza de inmediato o al final de la temporada.

De mostrar mejoría en el periodo recomendado por los doctores, el apoyador podría jugar lo que resta de la campaña con un aparato ortopédico.

Von Miller, campeón en las ediciones 50 y LVI del Super Bowl, llegó este año a Buffalo y de inmediato se convirtió en el hombre más importante en la defensiva del equipo que dirige el entrenador Sean McDermott.

Hasta la semana 12 el nacido en DeSoto, Texas, acumula ocho capturas, 21 tacleadas, en 10 de ellas ha provocado pérdidas de yardas, suma dos pases defendidos y un balón suelto forzado.

Con estos números ha colaborado a que la defensiva de los Bills sea la quinta que menos puntos recibe con una media por juego de 18.1, y que sea la número cuatro contra el pase.

Al inicio de la campaña los Buffalo Bills estaban considerados como el principal favorito en la Conferencia Americana para llegar al Super Bowl LVII, designación que hoy comparten con los Kansas City Chiefs y los Miami Dolphins.

En este momento los Bills ocupan el primer lugar de la división Este con ocho ganados y tres perdidos, a la espera del resultado que obtengan los Dolphins, rival de división con marca de 7-3, que el domingo recibirán a los Houston Texans.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT