Longoria y Salas van por título de dobles en “final mexicana”

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Una final mexicana será la que se dispute en la modalidad de dobles del US Open de raquetbol, con Paola Longoria y Samantha Salas como favoritas sobre Monserrat Mejía y Alexandra Herrera.

Longoria y Salas, máximas favoritas para quedarse con la corona, derrotaron a la dupla conformada por la estadounidense Masiel Rivera y la colombiana Brenda Laime por parciales de 15-6 y 15-4, para llegar al duelo definitivo.

En el primer set tomaron ventaja 10-1 para enfilarse a la final, y aunque sus rivales comenzaron mejor la segunda manga con ventaja 3-1, pronto se vieron alcanzadas y superadas por la mejor dupla del momento, que logró 11 puntos en fila para sentenciar el marcador.

Por su parte, Herrera y Mejía se adelantaron 4-1 en su choque ante Jessica Parrilla y Nancy Enríquez, y aunque se vieron igualadas, después sumaron 11 puntos en fila para quedarse con la primera manga y enfilarse a la victoria.

En el segundo tomaron ventaja 8-0 antes de que sus rivales lograran un punto, el único antes de que las terceras de la siembra se quedaran con el triunfo definitivo y el boleto a la final del torneo estadounidense.

Será este sábado cuando se dispute la final a las 16:00 horas; Longoria, en busca de su sexto título en fila en esta modalidad, de los cuales ha ganado tres con Samantha Salas, incluido el del año pasado.