Lo que hay en juego en la última jornada de la Premier League

LONDON, UK - May 2021: Premier league football logo on a smartphone screen.

Este domingo, a partir de las 16:30 hora local, comenzará la última jornada de la Premier League, con dos plazas para el descenso y una para la Liga Conferencia vacantes.

Habrá cinco encuentros con algo en juego: Everton-Bournemouth, Leeds United-Tottenham Hotspur, Brentford-Manchester City, Aston Villa-Brighton y Leicester City-West Ham United, mientras que el resto de partidos serán completamente intrascendentes, más allá de para escalar una posición o más en la tabla, sin incidencia en competiciones europeas.

Es el caso de los partidos del Manchester United contra el Fulham y del Newcastle United contra el Chelsea, en los que solo está en juego la tercera plaza, ya que tanto ‘Diablos Rojos’ como ‘Urracas’ ya tienen asegurado el billete a la Liga de Campeones.

La Liga Europa también está certificada ya para Liverpool y Brighton & Hove Albion, pero está la séptima plaza en el aire. El Aston Villa tiene ventaja, con 58 puntos y un último partido en casa ante el Brighton. Si los ‘Villanos’ ganan confirmarán la clasificación europea una década después y les valdría el empate siempre y cuando no ganen ni Tottenham ni Brentford.

A los ‘Spurs’, que visitan Elland Road, les valdrá un empate para meterse en Europa si el Villa no gana, mientras que el Brentford necesitará que no ganen ni Villa ni Tottenham y vencer él al Manchester City.

En el descenso, hay tres equipos implicados, Everton, Leicester y Leeds, para dos plazas de Championship (Segunda división inglesa). Los ‘Toffees’ empiezan la jornada con 33 puntos, por lo que está en su mano. Si ganan al Bournemouth, que lleva tres jornadas de ‘vacaciones’, se quedarán en la Premier. De empatar, necesitarían que el Leicester, que tiene mejor diferencia goleadora, no gane para salvarse.

El Leicester, que hace siete años fue campeón de la Premier y hace dos de la Copa de Inglaterra, juega en casa contra el West Ham United, que piensa ya en la final de la Liga Conferencia, mientras que el Leeds recibe al Tottenham. Ambos tienen que ganar y esperar una debacle del Everton en Goodison Park.

Con información de EFE e imagen de Joseph-BK/Depositphotos.com