(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

Aunque disputaron la final de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, lo más importante para esta generación del futbol mexicano son los pasos a seguir y consolidarse como jugadores destacados, señaló el técnico argentino Gerardo Martino.

“El resultado es circunstancial, sobre todo en estos chicos de 17 años, lo más importante es lo que viene y lo que podamos hacer entre todos, sea los clubes, la federación, las diferentes selecciones, como sigue su vida en las categorías que siguen, sobre todo en un momento adecuado, que puedan tener lugar y participación en la Primera División”, aseguró.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el estratega de la selección mexicana de futbol resalto que el trabajo que realizó el Tri Sub 17 fue muy importante, no sólo por llegar al partido por el título, sino por todo lo que realizó para lograrlo.

“El trabajo fue muy muy bueno, no sólo porque han hecho un gran torneo, sino porque han jugado con una gran personalidad, jugaron una final con el local, con lo que representa el futbol en Brasil, con 17 años han tenido una gran personalidad para jugar el partido”, apuntó.

El estratega destacó que les corresponde ayudar para que estos elementos sigan ese proceso hasta convertirse en jugadores consolidados en el futbol mexicano, “debemos corregir el camino, situaciones que tenga que ver con su vida personal y deportiva”.

Sobre las razones por las que en Argentina existe un mayor crecimiento para gente de esta edad, “Tata” explicó que se debe a que reciben más oportunidad para mostrarse y participar en el primer equipo.

“No soy experto en selecciones, pero lo que pase en Argentina es que el futbolista sub 17 al año, año y medio está en Primera División. Por experiencia personal, me tocó debutar a los 17, es seguir evolucionando a los chicos y los que tengan cualidades participen en sus clubes y en el primer equipo, es la parte más importante”, estableció.

Martino señaló que los jugadores deben pensar bien las posibles ofertas que seguramente recibirán de equipos de Europa, ya que para él lo mejor es que emigren ya consolidados, “la idea que los futbolistas se deben ir armados a países potencias en futbol, pongo el ejemplo de Edson (Álvarez)”.

El técnico recordó que el mediocampista maduró en América y ganó torneos locales, fue a un Mundial, “con 21 años fue al Ajax, hoy lo encontramos de titular y semifinalista de ‘Champions’, adhiero a ese tipo de proceso. También hay jugadores que nunca han jugado en Primera División y ha triunfado en Europa”.