(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

El campeón Liverpool no podrá mantener su reinado, ya que el Atlético de Madrid de la mano de un inspirado Marcos Llorente, apagaron Anfield para ganar el partido 3-2 en los tiempos extras (4-2 en el marcador global) y firmar su boleto a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El cuadro de casa se adelantó con los tantos de Georginio Wijnaldum al 43 y Roberto Firmino al 93, pero Marcos Llorente con un doblete al 97 y 105+1 y uno más de Álvaro Morata al 120, le dieron el pase al conjunto de Diego Simeone.

El encuentro comenzó bastante movido, ya que en los primeros segundos Diego Costa aprovechó el desconcierto defensivo para meter el zapatazo que pasó muy cerca.

A partir de entonces, Liverpool se adueñó de la pelota, aunque abusó de los constantes centros durante todo el primer tiempo.

El primer aviso de los “Reds” lo hizo Mohamed Salah por arriba del marco al minuto nueve, pero tuvieron que pasar más de 20 minutos para que Jan Oblak apareciera bajo los tres postes al atajar el disparo de Sadio Mané.

Al minuto 35, ahora fue turno de un centro directo al marco que alcanzó a desviar el brasileño Roberto Firmino, pero de nueva cuenta el guardameta esloveno apareció con la atajada.

Parecía que el compromiso se iría empatado al descanso, pero un preciso servicio a la altura del manchón penal fue rematado de forma solitaria por Georginio Wijnaldum, quien rompió el maleficio y marcó el primero en Anfield.

El equipo de Jürgen Klopp fue un auténtico vendaval para la parte complementaria, sin embargo, se topó con un muy inspirado Oblak.

Salah por fin encontró espacios al 48, para acomodar su cuerpo y disparar cruzado a las manos del portero. Más tarde, Chamberlain y Firmino también tuvieron opciones, pero la más clara fue el cabezazo al poste que generó Andy Robertson.

Minutos antes del final, una diagonal retrasada después de jugar en corto el tiro de esquina, provocó que volviera a aparecer Robertson con el potente riflazo que se fue por encima y, más tarde, Sané se animó con la chilena que se fue ligeramente por arriba.

De igual forma, otra vez el delantero egipcio llegó dentro del área, metió la bicicleta, pero mandó la pelota por arriba del arco. Cabe destacar que en el tiempo de compensación, Saúl Ñíguez había rematado al fondo de las redes, pero el gol fue invalidado por un fuera de lugar para decretar el tiempo extra..

Voltereta

En el inicio del tiempo suplementario, el brasileño Firmino arribó con el cabezazo que se estrelló en el poste, pero en el contrarremate la mandó a guardar para hacer el segundo tanto de la noche.

Sin embargo, un error de Adrián en la salida instantes después derivó el ataque de los “Colchoneros”, que fue finalizado con el disparo raso Marcos Llorente para empatar el marcador global 2-2 y darles el pase al Atlético a los cuartos de final.

En la prórroga, Llorente tomó la pelota y sorprendió a propios y extraños con el tiro de media distancia que entró pegado a la base del palo, para adelantarse en el global ante la incredulidad de los aficionados del Liverpool.

Para el segundo tiempo extra, los anfitriones se volcaron con todo en la búsqueda de las dos anotaciones, pero en la última acción de la noche, Morata se fue a velocidad y definió con tranquilidad para anotar el tercero y sentenciar una histórica voltereta.

El neerlandés Danny Makkelie fue el árbitro principal de este encuentro, que le mostró la tarjeta amarilla a Alexander-Arnold, y a Álvaro Morata y Saúl por los españoles.

Alineaciones:

Liverpool.- Adrián, Virgil van Dijk, Joe Gómez, Andy Robertson (Fabinho, 105), Trent Alexander-Arnold, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum (Divock Origi, 105), Alex Oxlade-Chamberlain (James Milner, 81), Roberto Firmino (Takumi Minamino, 113), Sadio Mané, Mohamed Salah. DT: Jürgen Klopp (ALE).

Atlético de Madrid.- Jan Oblak, Felipe, Stefan Savic, Renan Lodi, Kieran Trippier (Šime Vrsaljko, 90), Thomas, Saúl Ñíguez, Koke, Ángel Correa (José Giménez, 105), João Félix (Álvaro Morata, 103), Diego Costa (Marcos Llorente, 56). DT: Diego Simeone (ARG).