Listos los Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022

Con partidos entre España y Alemania, así como Uruguay frente a Portugal, quedó definido el sorteo de la Copa del Mundo Qatar 2022, en la que el campeón Francia tendrá un sector bastante cómodo.

Quizá el gran ganador del sorteo fue Países Bajos, que está en el Grupo A junto al local Qatar, además que se verá las caras con Ecuador y Senegal.

El campeón Francia defenderá su corona en el D frente a Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje que sostendrá Perú con Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Dos campeones del mundo, la “Furia Roja” (Sudáfrica 2010) y el cuadro germano (Brasil 2014) lucharán por el primer lugar del E, que comparten con Japón y Costa Rica o Nueva Zelanda.

Brasil quiere regresar a los primeros planos, pero para ello necesita superar la primera fase en el G, en el que jugará con Serbia, Suiza y Camerún.

Uruguay se reencontrará con Ghana, al que eliminó en cuartos de final de Sudáfrica 2010, pero también se verá las caras con Portugal y Cristiano Ronaldo, así con Corea del Sur, en el H.

Inglaterra y Estados Unidos comparten el Grupo B, con Irán, así como con el ganador del juego que Gales sostendrá con Escocia y Ucrania.

El equipo de México buscará revancha con Argentina y con Polonia, dos de sus rivales en el Grupo C, además del representativo de Arabia Saudita.

Mientras que Bélgica, segundo clasificado en el ranking de la FIFA, está en el F, con el subcampeón Croacia, Marruecos y Canadá, campeón del octagonal de la Concacaf.

Grupos Copa del Mundo Qatar 2022:

GRUPO A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos

GRUPO B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales-Escocia/ Ucrania

GRUPO C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia

GRUPO D: Francia, Perú-Australia/Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca y Túnez

GRUPO E: España, Costa Rica-Nueva Zelanda, Alemania y Japón

GRUPO F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia

GRUPO G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún

GRUPO H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT