Listo el castigo para Medias Rojas de Boston por robo de señales

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

(Con información de NOTIMEX).

Luego de concluir la investigación en contra de Medias Rojas de Boston por el robo de señas durante la campaña de 2018, en la cual quedaron campeones de la MLB, la Oficina del Comisionado decretó suspender, solamente, al operador de la sala del vídeo y repeticiones, JT Watkins, por 2020 y 2021.

Después de las investigaciones realizadas, la MLB afirmó que ni la gerencia, entrenadores, coaches, ni jugadores fueron partícipes del robo de señales a los peloteros contrarios; por lo que no habrá sanción alguna.

La Liga optó por no sancionar más al mánager puertorriqueño Alex Cora, quien sí fue el principal responsable del robo de señas cuando era coach de banca de los Astros de Houston en 2017.

Gracias a ello, Cora sólo deberá cumplir la suspensión impuesta para la temporada del 2020, ya que Watkins fue el principal responsable del incidente durante la campaña de 2018, en la que los Red Sox terminaron con marca de 108 victorias y la Serie Mundial, ante los Dodgers de Los Ángeles.

En el informe del comisionado se establece que Watkins utilizó videos para descifrar la secuencia de señas de los rivales y las comunicaba a los jugadores de Boston antes de los partidos, pero sólo se implementó cuando había un corredor en la segunda base.

En el documento se señala que ni la gerencia, ni la Oficina Central de los Red Sox tuvieran conocimiento de lo realizado por Watkins, quien solo tenía comunicación con algunos peloteros.

“No encuentro que el entonces Gerente Alex Cora, el cuerpo técnico de los Medias Rojas, la oficina central ni la mayoría de los jugadores en los Medias Rojas supieran de las acciones de Watkins. La comunicación de las señales se hizo de manera esporádica y aislada con algunos peloteros”, señaló el comisionado Rob Manfred en su informe.

Ante ello, sólo se informó la suspensión de Watkins por toda la temporada y postemporada de 2020, mientras que para 2021, no podrá estar en la sala de video durante cualquier juego. Además, las Grandes Ligas le quitó en la segunda selección del Draft 2020 a los patirrojos, sin imponer más castigos, como lo hicieron con los Astros de Houston.

Aunado a ello, la Oficina del Comisionado agradeció la cooperación de todos los miembros de la organización, que en todo momento se mostraron dispuestos a ayudar con las investigaciones.

Por su parte, Medias Rojas de Boston aceptó la decisión del comisionado y reiteró su compromiso con seguir ayudando al cumplimiento de las normas de la MLB.

“MLB concluyó que Alex Cora, el cuerpo técnico y la mayoría de los jugadores no se involucraron ni conocían ninguna violación. En cualquier caso, estas violaciones de las reglas son inaceptables. Pedimos disculpas a nuestros fanáticos y a las Grandes Ligas de Béisbol, y aceptamos la decisión del Comisionado”, puntualizaron.

NOTIMEX