Listo el calendario del próximo torneo en México: “Guard1anes 2020”.

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, recibirá al Juárez FC el próximo 23 de julio en el inicio del torneo Guardianes 2020 del fútbol mexicano, que cambió su nombre para homenajear a los médicos que evitaron muertes por la COVID-19.

La Liga Mx confirmó este domingo el cambio de nombre del que debió ser el Apertura 2020, que tendrá numerosos cambios, entre ellos la celebración de partidos todos los días excepto martes y miércoles y un formato diferente de clasificación a la liguilla.

En la primera jornada jugarán Necaxa-Tigres UANL y Mazatlán-Puebla, el viernes 24; Guadalajara-León, Tijuana-Atlas y Cruz Azul-Santos Laguna, el sábado 25; Pumas UNAM-Querétaro y Monterrey-Toluca, el domingo 26 y Pachuca-América, el lunes 27.

El clásico del campeonato, entre las Chivas de Guadalajara y el América, será el 19 de septiembre. América, el equipo más ganador de la liga, enfrentará a Cruz Azul, el 27, y a los Pumas UNAM, el 3 de octubre, en los duelos más esperados del equipo.

Otros encuentros rodeados de expectativas serán el del campeón Monterrey ante los Tigres UANL, el llamado Clásico regio, el 26 de septiembre, mientras el Guadalajara recibirá al Atlas el 17 de octubre, en el ‘derbi’ tapatío.

El Guardianes 2020 se jugará a 17 fechas por el sistema todos contra todos. Los cuatro equipos mejor clasificados accederán a la liguilla de los ocho mejores, cuyas otras cuatro plazas las disputarán los ocupantes de los escaños del quinto al duodécimo.

El campeonato mexicano comenzará a puerta cerrada para evitar contagios de la COVID-19 y tendrá un par de fechas dobles, en la cuarta jornada, del 11 al 13 de agosto, y la novena, el 8 y 9 de septiembre.

La fase de los ocho mejores se jugará del 25 al 29 de noviembre, las semifinales, la primera semana de diciembre, y la final en la segunda, pero si alguno de los finalistas es el equipo que jugará el Mundial de clubes, la decisión del campeonato se recorrerá para la última semana del año.

Una de las novedades de la nueva temporada del fútbol mexicano es que no habrá descenso, aunque los tres equipos peor colocados en la clasificación pagarán multas para mantenerse en la Primera división.

EFE

Aquí puedes consultar el calendario completo:

https://d1ezr1jf3kzw59.cloudfront.net/docs/publicaciones/ligamx/CALENDARIO-LIGA-MX-TORNEO-GUARD1ANES-A2020.pdf