Listas las fechas de inicio y final del Clausura 2023 de la Liga MX

El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX comenzará el 6 de enero y la final se disputará el 28 de mayo, además que solo habrá una fecha doble y el “Fin de Semana de Campeones” será el 24 y 25 de junio, en tanto que el Apertura 2023 arrancará el 30 junio y acabará el 17 de diciembre.

La Asamblea de Clubes de la Liga MX también informó que se mostró el apoyo total a la participación de los 18 Clubes de la Liga MX en la Leagues Cup 2023, que tendrá un total de 77 partidos.

Así mismo, se explicó que la Supercopa de la Liga MX se disputará “siempre y cuando dentro de una misma temporada haya un bicampeón de la Liga MX (Campeón de Campeones)”.

“Este equipo jugaría el partido de la Supercopa, en Estados Unidos, ante el último Campeón de Campeones de nuestra Liga”, sentenció.

Respecto al Proceso de Certificación, se aprobaron los procesos de certificación y admisión para el próximo 2023. Dichos trámites iniciarán el mes de enero y se presentarán los resultados de las evaluaciones de los Clubes en mayo, en la Asamblea de la Liga Expansión MX, rumbo al arranque de la Temporada 2023-2024.

Finalmente, en la LIGA MX Femenil se aprobó nuevamente el uso del VAR en la Fase Final del Torneo Clausura 2023 como está sucediendo, por primera vez, en el presente Apertura 2022.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT