Liga MX está un escalón arriba de MLS, asegura Yoshimar Yotún

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

El futbolista peruano Yoshimar Yotún aseguró que la Liga MX está un escalón arriba de la Major League Soccer (MLS), aunque dejó en claro que la segunda crece a pasos agigantados.

El mediocampista de Cruz Azul, un referente para hablar de ambas ligas, pues estuvo más de un año en el Orlando City y desde diciembre de 2018 pertenece al equipo celeste, habló del tema en una entrevista en Instagram.

“No soy de comparar mucho, pero he estado en las dos y siento que la de México está un peldaño arriba, la MLS está creciendo mucho a pasos gigantes, creo que dará mucho de qué hablar”, dijo.

Reconoció que la contratación de grandes figuras que ya estaban cerca del retiro fue vital para dar a conocer la liga, pero ahora se están haciendo de jugadores jóvenes y que son los que dan realce al certamen.

“Ahora que todo el mundo la conoce contrata a jugadores jóvenes de selecciones de Centroamérica y Sudamérica y es muy competitiva, pero la Liga MX es una gran liga porque no hay favoritos, hay nombres e historia tras esas camisetas, pero no hay favoritos”.

Agregó que la cuestión del idioma le impidió destacar más en Estados Unidos o cuando estuvo en el Malmo sueco, y que por esa situación puede mostrar más su verdadera personalidad, lo que ha hecho con el cuadro celeste.

De la situación que se vive en México a causa del COVID-19, comentó que lo que más extraña es la convivencia y los entrenamientos con el cuadro capitalino.

“Hemos armado un grupo bueno, eso es lo que más se extraña, de entrenar, las cosas pasan por algo y tenemos que acatar lo que dice la Liga, a pesar de tanta desgracia sacar algo positivo y aprovechar el tiempo con la familia, ya que es una profesión donde se viaja mucho”.