(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El equipo del Necaxa intentará mantenerse en lo más alto del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX cuando reciba a América, que está necesitado de corregir muchos aspectos en su accionar, en juego de la décimo cuarta jornada.

Ambos conjuntos medirán fuerzas este sábado sobre la cancha del estadio Victoria, en donde el balón rodará a las 21:00 horas con Eduardo Galván como el encargado de aplicar el reglamento.

Muy pocos pensaron que a estas alturas de la competencia el cuadro de Aguascalientes estaría en estas condiciones, pero con un equipo de nombres poco conocidos, han luchado codo a codo por la parte alta de la clasificación.

El técnico Guillermo Vázquez ha sabido conjuntar un equipo con individualidades importantes desde la defensa, como es el caso de Cristian Calderón, así como atacantes que han demostrado su “olfato” goleador como los argentinos Mauro Quiroga y Maximiliano Salas.

Los “hidrorrayos”, que suman 24 unidades y están muy cerca amarrar su boleto a la Liguilla, en sus últimos 10 duelos acumulan seis victorias, tres empates y una derrota con los de Coapa. No pierde en casa con su rival en turno desde el Apertura 2009.

Mientras que los de la capital del país vienen de una derrota muy dolorosa, no sólo porque fue ante Cruz Azul, sino por lo amplio del marcador y porque fue en un juego en el que parecían tener controlado, sin embargo, desatenciones les costó recibir una humillación histórica.

El técnico Miguel Herrera, quien verá los siguientes tres duelos desde la tribuna, requiere recuperar el mejor nivel d algunos de sus jugadores, caso específico de su defensa central conformada por el paraguayo Bruno Valdez y el argentino Emmanuel Aguilera, así como evitar actos infantiles como el del colombiano Roger Martínez, quien no verá acción en este duelo por estar suspendido.

La escuadra “azulcrema”, que suman 21 puntos, sólo ha ganado dos de los 10 más recientes duelos ante los necaxistas, por cuatro derrotas y la misma cantidad de igualadas.

NTX