Lewandowski comanda victoria del Barcelona en “Champions”

Tres goles de Robert Lewandowski, uno de Franck Kessié y otro de Ferran Torres provocaron la goleada del Barcelona por 5-1 ante un Viktoria Pilzen que marcó el tanto del honor mediante Jan Sykora, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Kessié inauguró el marcador en el minuto 13 con un remate de cabeza tras saque de esquina y Lewandowski puso el 2-0 en el 34 con un disparo ajustado desde la frontal del área. Pero Sykora recortó distancias en el minuto 44 con un remate de cabeza cercano. Aún antes del descanso, en el 45+3, Lewandowski hizo el 3-1 con un remate en plancha a centro de Ousmane Dembélé.

Ya en el segundo tiempo, el mismo Lewandowski completó su ‘hat-trick’ con un disparo al primer toque desde la frontal del área en el minuto 68 y Ferran Torres certificó el 5-1 definitivo con una volea en el 71 tras un pase de cuchara de Dembélé.

Mientras que el Bayern Múnich de Alemania dio un golpe de autoridad al imponerse como visitante 2-0 al Inter de Milán, dentro del Grupo C. El franco-alemán Leroy Sané al minuto 25 y el italiano Danilo D´ Ambrosio en propia meta al 66.

Por su parte el Atlético de Madrid, en un final de locura, derrotó 2-1 al Porto, que parecía se llevaba algo más de la capital española con un hombre menos desde el 82 por la expulsión del iraní Mehdi Taremi.

Mario Hermoso abrió el marcador al 91, pero el colombiano Matheus Uribe empató de penal al 96 y el francés Antoine Griezmaan al 101 le dio el triunfo a los “colchoneros”, en este juego del Grupo B.

Resultados Liga de Campeones de Europa.

Barcelona 5-1 Viktoria Pilzen

Inter de Milán 0-2 Bayern Múnich

Atlético de Madrid 2-1 Porto

Eintracht Fráncfort 0-3 Sporting de Lisboa

Tottenham 2-0 Olympique Marsella

Brujas 1-0 Bayer Leverkusen

Con información de EFE y Redacción e imagen de MEXSPORT