Leones de Detroit (1-0) visitará el MetLife Stadium de la “Urbe de Hierro”, en busca de prolongar su inicio ganador en la temporada 2017 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), ante un Gigantes de Nueva York (0-1) que tratará de reponerse de un debut perdedor.

Detroit abrió la actual temporada con un triunfo de 35-23 la semana pasada ante Cardenales de Arizona (0-1) y este lunes se irá a metar al terruño de los neoyorquinos en busca de confirmar que este buen inicio no fue una casualidad.

Gigantes, por su parte, vienen de una dolorosa derrota ante uno de su clásicos rivales de la División Este de la Conferencia Nacional, Vaqueros de Dallas, para colmo una paliza de 3-19 de visita en el AT&T Stadium,

Este lunes el pasador Matthew Stafford buscará refrendar su actuación de la semana pasada ante Arizona, al que le completó 29 pases en 41 intentos, con ganancia de 292 yardas y cuatro touchdowns, para sacar adelante a un equipo con una pobre ofensiva terrestre, cuyo máximo exponente, Ameer Abdullah, apenas completó 30 yd en 15 acarreos.

No obstante, también la defensa de Gigantes tratará de demostrar que es mucho mejor de lo que dejó ver la semana pasada, cuando Vaqueros, con los estelares Dak Prescott, en el quarterback, y Ezekiel Elliot, como corredor, les avanzó a placer para clavarles 392 yd, 263 por aire y 129 por tierra.

Por su parte, el pasador local, Eli Manning, tuvo números buenos ante Dallas, al completar 29 de 38, con 220 yardas de ganancia, sin anotación y uno interceptado, y ahora le pondrá una verdadera prueba a la defensa “felina” que ante Arizona aceptó 308 yd totales, 263 por aire y apenas 45 por tierra.

La gran preocupación para los de la “Gran Manzana” es su casi nulo ataque terrestre, donde Paul Perkins fue el mejor ante Vaqueros, con apenas 16 yardas en siete acarreos, lo cual puede causarle problemas a Manning para establecer su juego aéreo.

Gigantes recibirá este lunes a Leones en el MetLife Stadium, en punto de las 20:30 horas locales, 19:30 del centro de México, para cerrar la segunda semana de acción en la temporada 2017 de la NFL.

NTX