León y Toluca se juegan la reclasificación

El equipo de León no tiene más opción que salir con la victoria para aspirar a la reclasificación cuando reciba a un Toluca que tiene que golear, en partido de la fecha 17 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Este duelo se desarrollará en el estadio Nou Camp a partir de las 20:06 horas, en el que Luis Enrique Santander será el encargado de aplicar el reglamento.

Pese a todo lo que pasó en las últimas semanas y que derivó en la salida del argentino Ariel Holan de la dirección técnica, el cuadro guanajuatense tiene opciones de colarse a la reclasificación, algo que solo depende de ellos.

Con 20 unidades en el lugar 12, los “Panzas Verdes” requieren salir con la victoria en este cotejo, en caso de empatar, necesitarían que los Pumas de la UNAM pierdan o igualen con Pachuca.

Mientras que los “Diablos Rojos” llegan a este cotejo con pocas opciones, pese a que el técnico Ignacio Ambriz prometía llevarlos a los primeros planos, problemas internos fueron los factores principales que se lo impidieron.

Con todo, los mexiquenses, que son décimo cuartos con 18 puntos, podrían meterse a la repesca si ganan este duelo, y que los Pumas de la UNAM no derroten al Pachuca.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT