León tratará ante Toronto de imponer su ofensiva liderada por Ángel Mena

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
El León, campeón del fútbol mexicano, tratará de imponer su ofensiva liderada por el ecuatoriano Ángel Mena, este miércoles ante el Toronto de la MLS, en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

En el estadio Nou Camp, centro de México, el entrenador Ignacio Ambriz tratará de confirmar su buen momento en el torneo Clausura, en el que suma tres triunfos y un empate en sus últimas cuatro salidas, y es octavo de la clasificación.

Ambriz enviará a la cancha a sus mejores hombres, confiado en sacar ventaja en su estadio para llegar en buenas condiciones al partido de vuelta, en la casa de su rival, el próximo 14 de abril.

León es el equipo de mejor fútbol en México en los dos últimos años, campeón del Apertura en diciembre pasado, pero comenzó lento el 2021 y apenas en el último mes recuperó su buen rendimiento.

Mena, con cinco goles, y el chileno Víctor Dávila, con cuatro, se acoplarán con el costarricense Joel Campbell para tratar de hacer daño a la defensa de los canadienses, finalistas de la Liga de campeones en el 2018, que perdieron con el Guadalajara.

Aunque dejó de entrenarse por la pandemia, el Toronto es un equipo con oficio, que suma victorias el la Liga de Concacaf sobre los cuatro equipos mexicanos más emblemáticos, Cruz Azul, Pumas UNAM, América y Guadalajara.

Con figuras de calidad como el defensa Richie Laryer, el volante Ralph Priso y el delantero Ayo Akinola, el equipo tratará de detener a los mexicanos para buscar la victoria en su estadio en la vuelta.

Es una apuesta arriesgada porque los canadienses han tenido poca actividad y el León llega con buen ritmo de juego, aunque no deberá subestimar a un Toronto con buen camino recorrido en a MLS y en la Concacaf.

El ganador de la serie enfrentará en cuartos de final al mejor entre el Cruz Azul mexicano y el Arcahie de Haití, que jugarán este martes el partido de ida en Santo Domingo.

Alineaciones probables:

León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodríguez; Luis Montes, Santiago Colombatto, José Ramírez, Ángel Mena; Joel Campbell, Víctor Dávila.

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Toronto FC: Quentin Westerberg; Richie Laryea, Chris Mavinga, Eriq Zavaleta, Auro Jr; Michael Bradley, Ralph Priso, Nick De Leon, Tsubasa Edoh, Alejandro Pozuelo; Ayo Akinola.

Entrendor: Chris Armas.

Árbitro: Por designar

Estadio: Nou Camp, de León, centro de México.

Hora: 19:00 (00:00 GMT).