(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Un sorteo sin mucha suerte tuvo la escuadra del Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, una vez que en los octavos de final de la Copa del Rey se medirá al Barcelona.

“Vasco” Aguirre y sus pupilos tendrán que hacer la épica para seguir con vida en el certamen copero y para ello deberán jugar su mejor partido en el Camp Nou la próxima semana.

El sorteo podía deparar para el estratega mexicano y los pepineros encarar a un rival sobreviviente de Segunda División o Segunda División B, pero salió FC Barcelona, subcampeón de la edición pasada.

En esta Copa del Rey las sorpresas han estado a la luz del día debido a que se disputa a partido único, por lo que las opciones del Leganés por llegar a cuartos de final están firmes.

Precisamente por los resultados inesperados Javier Aguirre es el único representante mexicano que sigue con vida en la Copa del Rey, pues en la ronda de dieciseisavos de final quedó eliminado Atlético de Madrid, con Héctor Herrera.

Así como Betis, con Andrés Guardado y Diego Lainez, y Celta de Vigo, con Néstor Araujo. Si bien Sevilla avanzó a estos octavos de final, ya no cuenta con el aporte del atacante Javier “Chicharito” Hernández, quien emigró a Los Ángeles Galaxy, de la MLS de Estados Unidos.

A continuación los duelos de octavos de final de la Copa del Rey que se disputarán del 28 al 30 de enero:

Badajoz-Granada

Cultural-Valencia

Tenerife-Athletic

Zaragoza-Real Madrid

Mirandés-Sevilla

Rayo-Villarreal

Barcelona-Leganés

Real Sociedad-Osasuna

-Fin de nota-

NTX