Las Chivas consiguen su primer triunfo al superar a Juárez

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

Las Chivas de Guadalajara lograron este miércoles su primera victoria del Guardianes 2020 al derrotar 2-0 a Juárez, en partido de la cuarta jornada del torneo.

Por Chivas, entrenados de forma interina por Marcelo Michel Leaño, marcaron José Juan Macías de penalti y Jesús Angulo, con lo que la escuadra visitante terminó con una racha de tres partidos sin convertir en Liga.

La primera parte fue pareja, con ambos conjuntos en busca de adelantarse en el marcador.

Al minuto 23 Miguel Ponce, por izquierda, centró una pelota al área que Isaác Brizuela remató a bote pronto cerca del poste derecho del guardameta Iván Vázquez Mellado.

Flavio Santos cabeceó al 32 un pase de Luis López y la pelota estuvo cerca de ingresar por el poste izquierdo del portero Antonio Rodríguez.

La más clara de las Chivas fue un minuto después en centro por derecha de Jesús Sánchez, que sin marca en el área Uriel Antuna estrelló en el poste izquierdo de Vázquez Mellado.

El Guadalajara inició la segunda parte con la pretensión de sumar puntos para salir del fondo de la clasificación. Al 49, Jesús Angulo se escapó al área y remató con potencia a puerta, donde Vázquez Mellado rechazó a dos manos.

La insistencia de los visitantes se cristalizó al 56 con un penalti anotado por José Juan Macías, quien marcó en el centro de la portería el 0-1.

Antuna desbordó por izquierda con velocidad, llegó al área en donde centró al área para que Angulo, al sacudirse su marca, convirtiera el 0-2 al 66.

Las Chivas ascendieron a la duodécima posición con cuatro puntos, en tanto Juárez está en la séptima con cinco unidades.

En la quinta jornada Juárez visitará al Cruz Azul el sábado, mientras que el Guadalajara será local el mismo día ante San Luis.

– Ficha técnica:

0. Juárez FC: Iván Vázquez Mellado; Luis López (Martín Galván, m.92), Maximiliano Olivera, Bruno Romo, Gustavo Velázquez; Jefferson Intriago, Jesús Zavala, Flavio Santos (Alan Mendoza, m.80), Martín Rabuñal (William Mendieta, m.62), Brian Rubio (Carlos Rosel, m.77); Darío Lezcano.

Entrenador: Gabriel Caballero.

2. Guadalajara: Antonio Rodríguez; Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Hiram Mier; Jesús Molina (José Juan Vázquez, m.85), Isaác Brizuela, Uriel Antuna (Ronaldo Cisneros, m.75), Jesús Angulo (Javier López, m.75), Fernando Beltrán (Dieter Villalpando, m.85); José Juan Macías (Alexis Vega, m.58).

Entrenador: Marcelo Michel Leaño.

Goles: 0-1, m.56: José Juan Macías, de penalti. 0-2, m.66: Jesús Angulo.

Árbitro: Adonai Escobedo. Amonestó al chileno Bruno Romo (m.52), por Juárez y a Jesús Sánchez (m.42), Hiram Mier (m.67), Alexis Vega (m.75) y Dieter Villalpando (m.85), por el Guadalajara. Expulsó a Alexis Vega (m.93), por el Guadalajara.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Guardianes 2020, celebrado en Ciudad Juárez.

EFE