Las campeonas del mundo ya entrenan en Valencia previo a la Liga de Naciones

El cuerpo técnico de la selección femenina, encabezado por Montse Tomé, y las seis jugadoras convocadas de Real Madrid y Atlético de Madrid, han abandonado el hotel cercano al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde habían quedado concentrado para emprender viaje hacia Valencia, donde deben reunirse con el resto de la citación y trasladarse a Oliva para preparar los partidos de la Liga de Naciones ante Suecia y Suiza.

Tomé, quien aseguró a los periodistas al llegar esta mañana al hotel que esperaba que las 23 jugadoras convocadas acudan a su llamada, y las futbolistas Misa Rodríguez, Oihane Hernández, Olga Carmona, Tere Abelleira, Athenea del Castillo y Eva Navarro, salieron rodeadas por los medios informativos y se subieron en un autobús sin hacer declaraciones y con rostros serios.

Las 23 convocadas el lunes para ambos encuentros emitieron después de conocer la lista un comunicado en el que insistían en su “voluntad de no ser convocadas por motivos justificados”.

Estas señalaron que lo expresado en otro escrito anterior “deja claro y sin ninguna opción a otra interpretación” su “firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados” y que “estas afirmaciones siguen plenamente vigentes”.

Las jugadoras aclararon que “durante los posteriores días a ese comunicado” querían “poner en conocimiento público que no se ha transmitido nada diferente a ello a ningún integrante de la RFEF”, por lo que piden “expresamente que la información que se transmita públicamente sea rigurosa”.

La concentración no será en la ciudad del fútbol de Las Rozas (Madrid) como es habitual, definitivamente será en Oliva (Valencia) después de barajarse incluso Denia (Alicante).

Según el plan anunciado por la RFEF, este grupo y las demás jugadoras, que irán directamente a Valencia, empezarán los entrenamientos esta tarde y el jueves volverán a Madrid para partir, a las 10:00 horas (local), con destino Gotemburgo, en cuyo estadio Gamla Ullevi se enfrentará España a Suecia en el primer partido de la Liga de Naciones.

El regreso a España está previsto el mismo viernes, 22 de septiembre, con llegada al Aeropuerto de Sevilla sobre las 22:30 horas (local).

El domingo, 24 de septiembre, se desplazarán a Córdoba para continuar preparando el segundo encuentro de la Liga de las Naciones que será ante Suiza en el Estadio Nuevo El Arcángel el martes, 26 de septiembre, a las 21:00 horas (13:00 CDMX) y la concentración llegará a su fin el miércoles, 27 de septiembre de 2023.

Así mismo, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, se trasladará esta tarde para reunirse con las jugadoras para tratar de mediar en el conflicto generado entre estas y la Federación Española después de haber mantenido contactos con algunas de ellas esta misma mañana.

Con información de EFE e imagen de natursports/Depositphotos.com