Las Bravas de la española Martínez y la madrileña Hermoso brillan en México

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

Las Bravas de la española Milagros Martínez, vencedoras del campeón Tigres, y la madrileña Jenni Hermoso, con dos goles en la victoria del Pachuca sobre León, fueron lo más destacado en la sexta jornada del Clausura del fútbol femenino de México.

En su estadio, las Bravas se confirmaron este viernes como la revelación del torneo y se impusieron por 3-1 al monarca de liga con goles de Jasmine Cazares, Myra Delgadillo y la sudafricana Jermaine Seoposenwe para llegar cinco victorias, una derrota y 15 unidades y subir al quinto lugar, con los mismos puntos de Pachuca, tercero, y Tigres, cuarto.

También este viernes, Hermoso convirtió un par de goles para liderar el triunfo del Pachuca, 0-3 sobre León.

Hermoso, dos veces, y la mexicana Charlyn Corral anotaron por las Tuzas, que fueron superiores; Charlyn llegó a 10 goles y alcanzó en el liderato de las artilleras a Kiana Palacios, del América, ambas con tres dianas más que la española.

La victoria del Juárez le permitió al Monterrey, que ganó por 0-3 a Cruz Azul, saltar al liderato con actuación perfecta en seis salidas y 18 puntos, dos más que el Guadalajara, que venció por 2-1 al Puebla.

Diana Evangelista convirtió de zurda un rebote de la portera, la estadounidense Christina Burkenroad anotó de derecha, al igual que Yamilé Franco para concretar el triunfo de las Rayadas.

La jornada empezó el jueves, cuando Atlas derrotó por 3-4 al Toluca, Santos Laguna empato 1-1 con América y el Querétaro le ganó al Necaxa por 0-1 con un gol de cabeza de la paraguaya Deisy Ojeda, en un tiro de esquina.

En otros resultados, San Luis le ganó 2-1 al Mazatlán y este sábado el Tijuana derrotó por 0-1 a las Pumas de la UNAM.

La liga se reanudará el próximo 23 de febrero con la séptima jornada.

– Partidos de la séptima jornada del Clausura mexicano.

23.02: América-San Luis.

24.02: Querétaro-León y Tijuana-Juárez.

25.02: Pumas UNAM-Santos Laguna.

26.02: Puebla-Toluca y Atlas-Cruz Azul.

27.02: Monterrey-Necaxa, Pachuca-Tigres UANL y Mazatlán-Guadalajara.

Con información de EFE e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com