Larcamón se desmarca como candidato para el Tri

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

Pese a que aceptó que se siente con los argumentos para dirigir a la Selección Mexicana de Futbol, el técnico del León, el argentino Nicolás Larcamón, consideró que en el este momento el Tri necesita otro perfil de estratega.

“La selección necesita ahora un perfil distinto, obviamente que me creo competente y me parece que podríamos hacerlo bien, pero no creo que ahorita la selección necesite de un perfil como el mío”, dijo.

Comentó que “la figura que asuma ese reto debe tener experiencia y sobre todo muy buena gestión más allá del terreno de juego, en ese sentido prefiero estar enfocado en León que es el lugar donde quiero estar por muchos años”.

“El que asuma ese puesto espero le vaya espectacular, sea Guillermo (Almada), Nacho (Ambriz) o sería espectacular que fuera Marcelo (Bielsa), me parece que verlo de cerca y trabajar con él en el mismo país pude ser grandioso, aunque insisto, al que le toque que le vaya bien”, apuntó.

Larcamón dejó en claro que para él el tema de la nacionalidad es algo que debe pasar a segundo término, ya que no es una variante que influya en el conocimiento.

“Se ha hablado mucho de eso y no le encuentro lógica a lo de las nacionalidades, es una estupidez medir las capacidades en base a una nacionalidad, pero quien llegue debe comulgar con las características del futbol y del jugador mexicano”, externó.

Así mismo, destacó que Bielsa “tiene una etiqueta más de referente, me identificó total con él por su obra, pero Nacho y Guillermo son dos fenómenos”.

“La labor que han hecho en años recientes con diferentes equipos creo que demuestra la gran valía que tienen, son gestores dentro y fuera del campo, muy cercanos al jugador, ambos son grandes personas”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir