La Volpe asegura que sus jugadores “se van a matar” por el triunfo

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El técnico del club de futbol Toluca, el argentino Ricardo La Volpe, aseguró que si sus pupilos quieren llegar a la pelea por el título del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, tienen que matarse en la cancha.

En rueda de prensa rumbo al partido de la jornada nueve, que se jugará el domingo en el estadio Nemesio Diez ante Morelia, el estratega sudamericano aseveró que sus pupilos tendrán que entregarse en los seis partidos que les restan en calidad de local.

“Estoy consciente que los jugadores se van a matar para ganar los partidos, porque si quieren entrar y pelear un campeonato, vienen seis fechas que tenemos que demostrar y sacar la mayor cantidad de puntos”, dijo.

En rueda de prensa luego del entrenamiento del jueves, el cual se realizó en el Nemesio Diez y con la presencia de decenas de aficionados, el “Bigotón” pidió a la gente apoyo, consciente de que han mejorado respecto al inicio del torneo, aunque les falta.

“Esperemos que la gente entienda que estamos en una situación en la que necesitamos su apoyo, porque el aliento de ellos va a hacer que nuestro equipo corra más, juegue más y sepa que tiene que ganar”, indicó.

De cara al choque ante Morelia y en espera de que el apoyo de la gente sea otro impulso para sus pupilos, dijo que luego del partido de Copa MX ante Alebrijes de Oaxaca, el sábado anterior, llegan con buenas sensaciones.

“Se trabajó sin presión y, bueno, viene un partido importante el domingo, debemos ir a buscar esos tres puntos con inteligencia, sin desesperarse, nadie te regala nada entonces hay que ser inteligentes para jugar bien”, detalló.

Finalmente, destacó el trabajo que han hecho jugadores jóvenes como Giovanny León, Oscar Millán, Juan Gamboa y Kevin Castañeda, quienes dan dinámica al cuadro mexiquense, además de agresividad a la ofensiva y en defensa.

“La juventud te da la dinámica, pero si todavía tienen buen pie, como ellos demuestran, tenemos jugadores en diferentes puestos como para tener variantes, cada uno en sus posiciones van teniendo el oficio que es lo que quiero que tengan, dónde se tienen que mover. Después viene, por supuesto, la calidad del jugador, pero el oficio te da dónde se debe de mover y no correr por correr”.

NTX