La Selección Mexicana se concentra para el partido amisto ante Guatemala

(SPO) USA Wins Concacaf Gold Cup Final. August 01, 2021, Las Vegas, USA:USA wins soccer match against Mexico valid for the final of Concacaf Gold cup, at Allegiant stadium in Las Vegas. Miles Robinson (USA) scored the only goal in extra time giving the USA soccer team their victory. Credit: Danseco Noel/Thenews2

La Selección Mexicana de Futbol inició este lunes la concentración para enfrentar este miércoles a Guatemala en un partido amistoso en Mazatlán, en el Pacífico de México.

El argentino Diego Cocca, seleccionador de México, realizó el primer entrenamiento con el grupo minutos después de que se reunieran en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ciudad de México.

En la práctica, Cocca ordenó ejercicios con balón y físicos para los elementos, que en su mayoría son de la liga local.

Ante Guatemala, México se preparará para medirse con Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf el 15 de junio, y para la Copa Oro, en la que debutará el 25 de junio ante Honduras.

Para el duelo ante los centroamericanos, Cocca eligió a 10 futbolistas que sólo estarán ante los Guatemala y en un duelo en contra de Camerún, que se disputará este sábado en San Diego, (EE.UU.), tras lo cual dejarán la disciplina cuando los mexicanos disputen las semifinales de la Liga de Naciones y la Copa Oro.

Entre los futbolistas que sólo encararán los encuentros amistosos están Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton inglés; Roberto Alvarado, extremo del Guadalajara, y Néstor Araujo, central de las Águilas del América; estos tres jugadores formaron la nómina del pasado Mundial de Qatar.

México disputará su primer partido en el estadio Kraken de Mazatlán ante Guatemala; el escenario fue inaugurado en 2020 con la fundación del Mazatlán FC de la Primera División mexicana.

La Selección Mexicana tiene un récord ante Guatemala de 23 victorias, cuatro derrotas y nueve empates, con 72 goles a favor y 32 en contra.

En las semifinales de la Liga de Naciones y en la Copa Oro, Cocca tendrá a la mayoría de su cuadro principal, con nombres como el de Santiago Giménez, delantero del Feyenoord neerlandés, y Guillermo Ochoa, guardameta de la Salernitana italiana.

En la Liga de Naciones y la Copa Oro, el estratega argentino apostará a obtener resultados positivos para darle crédito a su proceso, que empezó en febrero pasado.

Con información de EFE e imagen de thenews2.com/Depositphotos.com