15.5 C
Mexico City
viernes, agosto 12, 2022
- Publicidad -

La placa de Courtois, arrancada del Paseo de las Leyendas del Metropolitano

La placa de Thibaut Courtois, actual portero del Real Madrid, por sus 154 partidos oficiales disputados cuando fue guardameta del Atlético de Madrid entre 2011 y 2014 fue arrancada este lunes del Paseo de las Leyendas del club rojiblanco ubicado en el exterior del estadio Wanda Metropolitano, según muestran varias imágenes difundidas por ‘twitter’.

Este suceso ocurrió horas después de la respuesta de Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, a un periodista cuando fue preguntado este mediodía por la petición de algunos aficionados del Atlético de retirar el reconocimiento al cancerbero internacional belga del citado paseo del estadio. “Pues nada, coge un pico y una pala y vete a quitársela”, contestó el dirigente.

En la víspera de la final de la Liga de Campeones del pasado sábado en París, Courtois, que había perdido la final anterior que había jugado en 2014 en Lisboa cuando jugaba en el Atlético de Madrid y frente al Real Madrid, señaló que ahora estaba “en el lado bueno de la historia”.

En la celebración del domingo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aficionado del Atlético, le dijo: “A mi querido Thibaut Courtois, porque a mí me hizo disfrutar mucho durante unos años y ayer -por el sábado- fue decisivo; eso sí, en el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado”.

Este lunes, a la vez, Enrique Cerezo, también expresó que el alcalde de Madrid había “contestado muy bien” a Courtois.

El portero belga jugó 154 partidos oficiales con el Atlético de Madrid entre 2011 y 2014, cedido por el Chelsea. En ese periodo, el equipo, con él como una figura indiscutible bajo palos, ganó cuatro de los ocho títulos de la era Diego Simeone: la Liga Europa 2011-12, con el 3-0 en la final al Athletic Club; la Supercopa de Europa 2012 ante el Chelsea en Mónaco (4-1); la Copa del Rey 2012-13, con una victoria por 1-2 en la prórroga en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid; y la Liga 2013-14 con un récord del club de 90 puntos y con él como el guardameta menos goleado del campeonato.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network