La National Football League (NFL) informó este viernes que líderes médicos de la English Premier League, Premiership Rugby, World Rugby, entre otras organizaciones deportivas, se reunieron en la Conferencia Médica del Reino Unido 2024 para colaborar y discutir los últimos avances en medicina deportiva y reducción de lesiones en la cabeza.
En dicha reunión también participaron especialistas de la English Cricket Board, Football Association, Rugby Football League, Rugby Football Union y, por supuesto, de la NFL.
“La oportunidad de compartir investigaciones y experiencias con líderes médicos de otras ligas deportivas profesionales es una manera importante de garantizar que los jugadores y atletas de la NFL y de todos los deportes reciban la mejor atención posible”, dijo el doctor Allen Sills, director médico de la NFL.
Durante el evento, profesionales de la medicina deportiva, científicos y personas involucradas en el cuidado de los atletas hablaron sobre detección de lesiones y estrategias de reducción de conmociones cerebrales, cuidado de la cabeza, eventos cardíacos, preparación para emergencias, entre otros temas.
“Nos corresponde como ligas deportivas encontrar todas las oportunidades para mejorar el trabajo que hacemos para que nuestros juegos sean más seguros y reuniones como estas son un gran ejemplo de ese compromiso”, agregó el Dr. Sills.
Un intercambio de información que la profesora Eanna Falvey, directora médica de World Rugby, institución fundada en 1886 que rige todas las federaciones de rugby a nivel internacional, dijo es fundamental para que los deportes sean más seguros para los deportistas de todos los niveles.
“La colaboración de World Rugby con la NFL y otras ligas en el bienestar de los jugadores está generando resultados tangibles para los atletas de rugby, fútbol americano y otros deportes. Esperamos mantenerla con miras a la Copa Mundial de Rugby Masculina 2031 y la Copa Mundial de Rugby Femenina 2033 en los Estados Unidos”, señaló Eanna Falvey.
Algo con lo que coincidió el doctor Matt Cross, director de ciencia y operaciones médicas de la Premiership Rugby, la máxima competición oficial de clubes de rugby de Inglaterra.
“Premiership Rugby está encantada de seguir colaborando con la NFL y otras organizaciones deportivas importantes para fortalecer nuestro compromiso con la seguridad de los jugadores”, afirmó el doctor Cross.
Esta reunión se dio en la previa del duelo de la semana 6 de la temporada de la NFL entre Bears y Jaguars que se realizará el próximo domingo en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.
Con información de EFE e imagen de bellafotosolo/Depositphotos.com