La infección pulmonar de “Cata” Domínguez es consecuencia de COVID-19

(Foto de MEXSPORT).

Este jueves, la esposa de Julio César “Cata” Domínguez confirmó que el jugador de Cruz Azul tuvo COVID-19 y, como consecuencia, el defensa sufre al momento una infección pulmonar que lo tiene hospitalizado.

” ¡Tenemos los resultados! Sí se encontró el virus en la broncoscopía, porque en la tomografía se veían ahí las lesiones que dejó el virus. Se hizo ese estudio para ver qué era la causa y sí se encontró COVID. Esto es de la lesión de hace más de un mes que dio positivo asintomático. Es impredecible saber los daños que deja este virus, así como ni tratamiento existe. Se está recuperando exitosamente”.

“Él ya no contagia. Dicen los especialistas que la neumonía le dio debido a que sus pulmones estaban inflamados. ¡Claro que él fue asintomático! No sentía nada, pero, repito, el virus es tan agresivo que no sabemos cómo queda el cuerpo por dentro. Por fortuna ya está estable y en un par de días estará en casa. Gracias por tantas muestras de cariño”.

Horas después, el cuerpo médico confirmó el diagnóstico que fue dado a conocer por la familia del jugador. La Máquina enfrenta este sábado a León en el Estadio Olímpico y “Cata” no estaría recuperado para el partido.