La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) denuncia sobre apuestas ilegales para el deslinde de las responsabilidades correspondientes.
“En seguimiento a la investigación sobre la manipulación de partidos en las Ligas Premier y Expansión –que ameritó sanciones ejemplares a siete jugadores involucrados de los clubes Real Apodaca y Correcaminos-la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informa que ha tomado nuevas medidas para prevenir y sancionar este tipo de conductas ilegales con el objetivo de preservar la integridad de futbolistas, clubes e industria en general”, indicó en un comunicado.
Recordó que apenas el pasado sábado 15 de febrero se sancionó con 57 años de suspensión a 7 futbolistas, además que se envió un oficio a todos los Presidentes de Las Ligas, además del sector amateur, “advirtiendo las consecuencias de estas prácticas legales”.
“Se comunicó a FIFA las sanciones para su aplicación en el ámbito internacional, así como las acciones que se están realizando para prevenir estas conductas en el futbol mexicano”.
Además que dio a conocer las nuevas medidas de control:
-Toda vez que la Comisión Disciplinaria concluyó las investigaciones sobre la manipulación de partidos, la Federación Mexicana de Futbol presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República.
-Se buscará el apoyo del Congreso para impulsar una iniciativa de Ley que endurezca las sanciones a los responsables de estas prácticas ilícitas.
-En coordinación con la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPRO) de realizarán talleres de sensibilización con jugadores sobre la importancia de cuidar la integridad de sus carreras profesionales y de nuestro deporte.
-Se trabajará de la mano con las autoridades federales correspondientes con el fin de facilitar la prevención e investigación de estos casos.
-En línea con las disposiciones y objetivos de la FIFA, la FMF reforzará su Departamento de Integridad con el objetivo de proteger todas sus competiciones.
“La FMF reitera su rechazó absoluto a este tipo de prácticas ilegales que no deben tener lugar en nuestro deporte y seguiremos trabajando con Clubes, autoridades y jugadores en pro de la transparencia, la justicia y la integridad del futbol en México”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Photocreo/Depositphotos.com