La FIFA dará a conocer las ciudades para el Mundial 2026

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dará a conocer este jueves las ciudades sedes de Estados Unidos, México y Canadá, que recibirán la Copa del Mundo 2026.

Son 23 ciudades las que se esperan reciban los encuentros, de las cuales 17 serían en la Unión Americana, tres por la nación “azteca” y la misma cantidad para el país de la “hoja de maple”.

Las ciudades de Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville y Nueva York/Nueva Jersey.

Así como las de Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington DC/Baltimore, son las que tienen posibilidades de albergar partidos de la justa mundialista por Estados Unidos.

Mientras que Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son las candidatas por México, en tanto que Edmonton, Toronto y Vancouver están por Canadá.

De los 80 juegos que se jugarán en la Copa del Mundo 2026, 60 se llevarán a cabo en suelo estadounidense, diez para México y la misma cantidad para Canadá.

Esta será la primera justa mundialista en la que participarán 48 equipos, un aumento de 16 respecto a los que estarán en Qatar 2022.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT