La Bolsa Mexicana de Valores le da la bienvenida al América

América aficionados porra club
Foto de photoworksmedia / Depositphotos.com

Este martes el América se unió a la selecta lista de equipos que cotizan en la Bolsa de Valores, uniéndose a grandes internacionales como el Manchester United, la Juventus o el Borussia Dortmund.

Las operaciones del América en la Bolsa Mexicana de Valores comenzaron la mañana de este martes y se celebró con el ‘timbrazo’ conmemorativo del inicio de actividades de las ‘Águilas’.

Aunque propiamente no fue el Club América el que se incorporó a la Bolsa, sino que lo hace a través de Grupo Ollamani, empresa que maneja las operaciones del equipo y que operará con la clave de pizarra de ‘Águilas.CPO’. Junto al América, Grupo Ollamani también está conformado por el Estadio Azteca, Play City, Editorial Televisa e Intermex.

“Estamos muy orgullosos de este momento histórico en la Bolsa Mexicanas de Valores. Es una muestra de innovación en nuestro país, es darle valor al grupo en el mercado, invitar a los inversores a que formen parte de esta empresa”, señaló Marcos Martínez Gavica, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.

Como también lo señaló Martínez Gavica, las acciones de Ollamani se duplicaron en cuestión de minutos, pues al inicio de actividades, el precio de salida fue de MXN 11.50, mientras que apenas un par de horas más tarde alcanzaron el valor de MXN 22.90.

“Las y los aficionados del América, caracterizados por su lealtad y entrega, ahora pueden ser, junto con nosotros, accionistas de este extraordinario equipo, y eso me llena de emoción”, compartió Emilio Azcárraga Jean, presidente del equipo y del Consejo de Administración de Ollamani.

De esta manera, América ingresa a la Bolsa Mexicana de Valores con el objetivo de atraer inversionistas para financiar las remodelaciones del Estadio Azteca para la Copa del Mundo de 2026, donde el ‘Coloso de Santa Úrsula’ albergará cinco partidos, incluido el inaugural.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de  photoworksmedia/Depositphotos.com