Julián Quiñones pone a América en las semifinales

André Jardine consiguió guiar al América a su título '14' en su primer torneo como entrenador de las Águilas. Foto: Axel Thomann/ACIR Deportes
André Jardine consiguió guiar al América a su título '14' en su primer torneo como entrenador de las Águilas. Foto: Axel Thomann/ACIR Deportes

(Con información de EFE)

Julián Quiñones convirtió este sábado en el estadio Azteca un gol en el minuto 94 que dio al América un empate 1-1 con Pachuca y el paso a las semifinales del torneo Clausura.

Quiñones dejó sin efecto el gol del marroquí Oussama Idrissi, que clasificaba a los pupilos del entrenador uruguayo Guillermo Almada.

La serie terminó empatada 2-2 después de otro empate 1-1 en el encuentro de ida, pero el campeón América se vio favorecido pr su mejor campaña en la fase regular.

El equipo azulcrema pudo haber sacado una ventaja amplia en el primer tiempo, pero el neerlandés Javairo Dilrosun y el mexicano Henry Martín no estuvieron finos con la mira.

El goleador venezolano Salomón Rondón tuvo la primera oportunidad de gol para Pachuca, pero su remate pasó por encima del horizontal.

La ventaja de los visitantes surgió de un error del chileno Igor Lichnovsky que aprovechó Idrissi.

Pachuca se plantó en defensa con una línea de cinco en los últimos 20 minutos. América aumentó la presión y el gol llegó a través de un cabezazo de Illian Hernández, que Moreno controló a medias. El rebote lo aprovechó Quiñones para estremecer la red.

Más tarde Toluca y Guadalajara definirán su serie, que va 1-0 a favor de los visitantes.

El domingo Cruz Azul recibirá a Pumas, y Monterrey a Tigres.

Después de ganar por 0-2 el primer juego, Cruz Azul puede perder hasta por dos goles y aún así eliminaría a Pumas. En caso de empate en la serie, los celestes se clasificarán por mejor rendimiento en la fase regular.

Monterrey jugarán en su casa ante Tigres en el clásico regio, cuya primera versión favoreció a los Rayados por 1-2.