Juan Pablo Vigón afirma que habrá que “quitarle el balón y desesperar” a León

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

Juan Pablo Vigón, centrocampista de Pumas, subrayó este martes que la fórmula para vencer al León en la final del Apertura 2020 es quitarle la pelota y lograr que se desesperen.

“Hay que quitarles el balón, porque esa es la mejor virtud de León. Que se desesperen y nosotros hacer lo que hemos hecho en el torneo que nos ha dado tan buenos resultados que es apretar desde la salida y aplicar nuestro juego”, dijo el jugador mexicano.

Pumas recibirá este jueves al León en el partido de ida la final en el estadio Olímpico Universitario y la vuelta será el próximo domingo en León, situación que Vigón no ve como una desventaja para su equipo.

“Para ser campeones hay que ganar ante el rival que sea en la cancha que sea, ya demostramos que podemos hacerlo. Como grupo hemos superado muchas adversidades y ya en la final vamos a luchar por ganar el campeonato donde sea”.

León terminó como líder de la fase regular, Pumas fue segundo, pero el playera 22 universitario aseguró que ellos arriban a la final en su momento más alto.

“Llegamos en óptimo nivel personal y como grupo. Estamos bien anímicamente luego del triunfo ante Cruz Azul, ahora esperemos que se nos den las cosas en la final, porque estamos listos para enfrentar al León”.

Vigón marcó el gol que clasificó a Pumas a la final del Apertura 2020 el domingo pasado sobre Cruz Azul, en un duelo en el que los felinos necesitaban ganar por 4-0; Vigón anotó el cuarto gol puma en el minuto 89 del juego de vuelta de semifinales.

El centrocampista destacó el empuje que dicha remontada les ha inyectado luego de que medios y aficionados los daban por muertos.

“Vimos estadísticas de que teníamos el uno por ciento de posibilidad de pasar a la final. Nadie creía en nosotros, pero nos unimos, nos la creímos, ahora estamos en la final. Luego de lo que pasó ante Cruz Azul tenemos mucha seguridad para jugarla”, concluyó.

Tanto León como los Pumas buscarán ganar el título del Apertura 2020 para obtener el octavo campeonato de Liga en su historia que colocaría al vencedor como el cuarto equipo más ganador del fútbol mexicano, junto al Cruz Azul que suma ocho Ligas.